¡20 Charlas de motivación que cambiarán tu vida! 2


charlas-motivacionales

Charlas de motivación hay muchas, pero si buscas en profundidad… ¡Hay charlas motivacionales que marcan la diferencia! Todos, y cuando digo todos es todos, necesitamos motivación en algunos momentos de nuestra vida… ¿Verdad? 🙂

Por ello, he decidido reunir en un solo sitio las mejores charlas de motivación, desde las que considero que son útiles para todos los ámbitos de nuestra vida como algunas más específicas. He reunido las mejores charlas de motivación para trabajadores, charlas de motivación para emprendedores, charlas de motivación para estudiantes y profesores y charlas de motivación para deportistas… ¡Casi nada!

Para abrir boca, aquí un fragmento de una charla de motivación:

“¿Cuanta gente que ha tenido éxito en la vida ha sido realista? La persona que decidió que iba a poner un barco de metal gigante en el agua y iba a transportar a gente no estaba siendo realista, la persona que inventó internet, un medio de comunicación invisible que conecta a todas las personas del mundo no estaba siendo realista… Alguien muy sabio dijo una vez dijo que el éxito era un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”

Una pequeña idea de lo que te puedes encontrar en algunas de estas charlas motivacionales. Pero no son solo palabras bonitas lo que te vas a encontrar, tienes muchos otros motivos para ver estas charlas de motivación.

¿Por qué considero útil poder ver todas estas charlas motivacionales?

  • Porque nos ayudan a reflexionar
  • Porque podemos sentirnos identificados
  • Porque nos hacen llevar mejor los malos momentos
  • Porque nos hacen relativizar nuestros problemas
  • Porque, como no, nos motivan

Todas las charlas motivacionales que he recogido te van a ser útiles, las he intentado categorizar en charlas motivacionales para para la vida, charlas motivacionales para trabajadores, charlas motivacionales para emprendedores, charlas motivacionales para estudiantes y charlas motivacionales para deportistas. Sin embargo, que estén categorizadas no significa que no sean extrapolables a otros ámbitos de la vida.

Muchas de ellas son charlas de motivación que te harán reflexionar, habrá charlas de motivación que te ayudarán a replantear tu situación personal o laboral y otras, en clave de humor te harán reír mientras te das cuenta de que tus problemas en muchos casos no son problemas, si no OPORTUNIDADES 😉

2 Charlas de motivación para la vida 

Jesús Calleja – Conferencias al límite – Duración: 1 hora

Una charla de motivación del famoso Jesús Calleja, muy cercano, donde a partir de su experiencia personal en la montaña y en situaciones extremas, nos da su visión personal sobre la vida. Apuesta por el humor, estar dispuesto a cambiar el mundo, adaptarse al entorno, tener empatía y simplemente ser feliz. ¡Una charla de motivación de 1 hora que se te hará corta!

Nick Vujicic – Escucha a tu corazón – Duración: 35 minutos

Espectacular visión de una persona que perdió sus extremidades, brazos y piernas, sin perder la sonrisa escuchando a su corazón. Un ejemplo de vida, que te hará reflexionar y relativizar tus problemas. Ha levantado auditorios y estadios allá donde va… ¡Una charla motivacional que recomendarás a tus amigos!

5 Charlas de motivación para trabajadores

Tonny Robbins – ¿Por qué hacemos lo que hacemos? – Duración: 21 minutos

Tonny Robbins, en esta charla de motivación para trabajadores, da su visión personal de la razón de nuestros actos y el optimismo como bandera para conseguir nuestros objetivos. ¡Una charla motivacional para no abandonar nuestros objetivos!

Bill Gates – Innovando hacia cero – Duración: 18 minutos

Un trabajador debe tener la innovación siempre presente, y Bill Gates lo sabe mejor que nadie. En la charla de motivación para trabajadores de esta gran figura, aprendemos a mejorar el mundo con nuestras ideas.

Daniel Pink – Recompensa y Castigo: El puzzle de la motivación – Duración: 18 minutos

Especialista en negocios, era de la información y empleo, Daniel Pink nos cuenta, en una de sus charlas de motivación, cómo el sistema tradicional de recompensa y castigo perjudican la creatividad y el rendimiento de los empleados. Lo que nos motiva, al final no es solo el dinero y las posesiones. Una de aquellas charlas motivacionales para reflexionar.

Isabel Allende – Historias de pasión – Duración: 18 minutos

Una charla de motivación especial para mujeres emprendedoras y que creen en lo que hacen. En esta charla, Isabel nos habla de sentir pasión por lo que hacemos a nivel personal y también profesional. ¡Una interesante charla motivacional para trabajadores!

Stephen Hawking – Cuestionando el universo – Duración: 10 minutos

El famoso intelectual, máximo exponente de la superación personal, nos habla de sus teorías sobre el universo. Siguiendo su argumento, serás capaz de reflexionar sobre tu papel en la vida y en tu trabajo. ¡Una charla motivacional de auténtica reflexión!

4 Charlas de motivación para emprendedores

Tim Harford – Ensayo, Error y el complejo de Dios – Duración: 18 minutos

Probar, arriesgar y equivocarse es lo que propone Tim Hartford en esta charla de motivación para emprendedores. Debemos dejar en complejo de dios que nos dice que tenemos una solución para todo. ¡Increíble charla motivacional para emprendedores con el ejemplo de un médico!

Jason Fried – ¿Por qué no se trabaja en el trabajo? – Duración: 17 minutos

¿Oficinas abiertas, creatividad, y explotación de talento? Menos reuniones, emails y llamadas. Esta es la visión de Jason Fried… ¡Seguro que compartes muchas de las cosas que Tim propone en esta charla motivacional!

*Relacionado con esta charla te puede interesar: ¡6 pasos para unas oficinas modernas y felices!

Shawn Achor – El feliz secreto para trabajar mejor – Duración: 12 minutos

Utilizando un tono humorístico y con ejemplos muy divertidos, Jason nos hace entender que debemos vivir la vida con nuestras propias normas y dejar de lado lo que siempre nos han dicho que es mejor para nosotros. Debemos abrazar con ganas nuestra propia manera de vivir… ¿Estás de acuerdo con lo que Jason explica en una de sus charlas de motivación para emprendedores?

Gary Vaynerchuck – Construyendo Marca Personal – Duración: 15 minutos

Gary propone en esta charla encontrar lo que verdaderamente queremos hacer en nuestra vida y luchar para lograrlo. No considera vida trabajar todos los días en algo que detestas. ¡Una charla motivacional para emprendedores extraordinaria e inspiradora!

6 Charlas de motivación para estudiantes y profesores

Luzu – El camino del éxito – Duración: 5 minutos

Luzu consigue, en esta charla para motivar a estudiantes y profesores, ver el lado positivo de las cosas. Dejar de quejarse y tomar las riendas de nuestra vida asumiendo responsabilidades es el primer paso para ser feliz… ¡La charla motivacional más compartida de los últimos tiempos!

Ken Robinson – Las escuelas matan la creatividad – Duración: 20 minutos

En esta conferencia motivacional para estudiantes y profesores, Ken propone cambiar el modelo educativo actual. Robinson considera que las escuelas actuales matan la creatividad y es necesario cambiar esto para construir las mentes creativas del futuro… ¡Una charla para motivar a estudiantes y profesores que no te defraudará!

Patrick Awuah – Educando a líderes – Duración: 19 minutos

El señor Patrick, en esta charla para motivar, nos cuenta sus secretos para motivar a los futuros líderes. Tras 10 años en Microsoft, regresa a su Ghana natal para formar a los pequeños líderes a través de las artes… ¡Una charla de motivación para abrir los ojos!

Salman Khan – Usando el vídeo para reinventar la educación – Duración: 20 minutos

Khan nos habla en esta charla motivacional sobre cómo usar el vídeo puede ayudarnos a reinventar la educación. Desde su propia experiencia y con ejemplos, nos muestra la importancia y efectividad de usar el vídeo para educar a los expertos del futuro… ¿Quién será el atrevido que después de esta charla de motivación no usará el vídeo para aprender?

Michelle Obama – Los valores de la educación – Duración: 13 minutos

Michelle Obama, en una de sus charlas motivacionales, apela por dar una nueva oportunidad a la educación. Basando la educación en valores como la fuerza, la dignidad y la compasión desde su perspectiva personal, nos hace creer en un futuro mejor. ¡Una charla de motivación que todo estudiante y profesor debería ver!

Sugata Mitra – La curiosidad lleva a los niños a aprender – Duración: 20 minutos

Una excelente charla motivacional de Sugata Mitra, dónde nos hace ver que los propios niños se enseñan a sí mismos. Los tutores y profesores, únicamente deben dedicar sus esfuerzos en canalizar la curiosidad de los más pequeños. Lo explica a través de experimentos… ¿Te vas a perder esta charla de motivación tan interesante?

3 Charlas de motivación para deportistas

Agustín Pichot – Diferencias y Objetivo común – Duración: 19 minutos

En esta charla motivacional para deportistas, el ex-jugador de rugby profesional Agustín Pichot, cuenta su experiencia en el deporte. Basándose en eso, nos hace reflexionar sobre la vida… ¡Una charla de motivación para deportistas espectacular!

Josef Ajram – Dónde está el límite – Duración: 18 minutos

Una charla para motivar que marca la diferencia. El super deportista y broker Josef Ajram nos cuenta su visión personal sobre lo que la vida tiene preparado para nosotros basándose en sus éxitos y fracasos en el deporte y los negocios… ¿Estás preparado para una charla motivacional diferente?

Y este último tampoco es una charla de motivación, pero valía la pena ponerlo. Un ejemplo de superación personal y motivación. También un ejemplo de vida, un modelo a seguir. Un padre que cumple uno de los retos más difíciles del mundo junto a su hijo parapléjico.

Y ahora sí, después de esta larga, pero a la vez, resumida lista de charlas de motivación, tu motivación debería estar por las nubes. Si no es así y quieres seguir leyendo sobre motivación, seguro que te interesan estas 65 ideas para motivar a empleados 😉

También pueden ser interesantes para ti los siguientes artículos:

Muchas gracias por disfrutar de estas charlas de motivación, una charla motivacional cada mañana puede ser bueno para la salud. Además, te invito a seguir todas la novedades para ser feliz en el trabajo en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Google+.

Si te ha gustado esta lista, ayuda a que la motivación llegue a muchas más personas… ¡COMPARTE! 🙂

 

“Necesitamos a personas motivadas en el mundo y tu puedes ayudar a ello”

¿Qué charla te ha motivado más?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “¡20 Charlas de motivación que cambiarán tu vida!