Compromiso en el Trabajo con la Empresa: ¡Guía para CEO’s! 1


Compromiso en el trabajo

Compromiso en el Trabajo, tan necesario como difícil de conseguir…¿Crees que tus empleados están comprometidos con el trabajo?

Probablemente no lo sepas, es más, probablemente no te lo habías planteado profundamente hasta ahora… ¿Cierto? El compromiso del trabajador con la empresa es esencial para aquellas empresas que quieren dar el gran salto y retener el talento, que a la vez, cuesta tanto de conseguir.

Si eres CEO, o en su caso, responsable de recursos humanos, te habrás dado cuenta de la dificultad de dar argumentos a tus empleados para que sigan subidos al barco con la misma motivación y ganas de cambiar el mundo que siempre… ¡No te preocupes!

Atrás quedan aquellos años donde el sueño de cualquier universitario era encontrar un trabajo estable y escalar a la cima de la empresa. Las nuevas generaciones van más allá, no es suficiente con poner dinero encima de la mesa, no es suficiente con asegurar un ascenso, no es suficiente con prometer… ¡Hay que enamorarlos!

Y si no lo haces, otro lo hará por ti. Deberías hacerte una pregunta rápida, pero a la vez concluyente…

 

“¿TUS EMPLEADOS SE PONDRÍAN LA CAMISETA DE LA EMPRESA?” 😉

 

En la gran mayoría de casos, la respuesta es no, y eso delata una falta de compromiso en el trabajo de tus empleados. Las empresas que triunfan, las que retienen el talento, tratan de todas las maneras de lograr que sus trabajadores se pongan la camiseta… ¿Vamos a ello?


¿Qué es el compromiso en el trabajo?

El “Compromiso laboral”, “Compromiso con la empresa” o “Compromiso en el trabajo” es aquel vínculo de lealtad por el cual el trabajador comprometido desea permanecer en la empresa debido a la motivación por el proyecto, el reconocimiento y la felicidad en el trabajo. El trabajador muestra entusiasmo por su trabajo y trabaja para el éxito de la empresa.

Para profundizar más en el concepto, podemos dividir el compromiso en el trabajo en:

1 – Compromiso Laboral Afectivo

Es aquella asociación emocional del trabajador con su empresa. El empleado continúa en la organización porque así lo quiere, sin ningún tipo de necesidad. Se identifica con los valores de la empresa, se esfuerza por hacer crecer la empresa y siente los problemas del negocio como propios.

2 – Compromiso Laboral de Continuidad

Hace referencia al coste para el empleado de dejar la empresa. El trabajador necesita el trabajo y continua porque lo necesita.

3 – Compromiso Laboral Normativo

En este caso, el empleado se ve obligado a seguir en la organización. Ya sea por contrato, o por otros motivos ajenos a la voluntad del trabajador.

El compromiso con la empresa puede ser un cúmulo de estas 3 variables, aunque el objetivo de un CEO o responsable de RRHH como tú, debería ser potenciar el número uno y restar importancia a las otras dos. Trabaja los tipos de compromiso en el trabajo.

En la gran mayoría de los casos los empleados comprometidos reúnen estos factores:

  • Conocen lo que se espera de ellos
  • Tienen lo que necesitan para hacer su trabajo
  • Sienten que pueden lograr las metas y lograr un impacto en la empresa.
  • Confían en sus compañeros de trabajo y se sienten reconocidos por ellos.

Para que te hagas una idea, compromiso en el trabajo es pedir a tu jefe que te permita acampar junto a tu equipo en la oficina toda la noche para lanzar la última innovación… ¿No es alucinante? Es un caso real 😉

Si quieres conocer los antecedentes del compromiso organizacional, te remito a la siempre útil Wikipedia. Cuánto tiempo nos ahorra esta plataforma…

Compromiso laboral del trabajador

¿Por qué mantener el compromiso en una empresa?

  • Retención de talento

Un empleado comprometido es un gran valor para la empresa, cuidar de tu activo más importante te permitirá mantener a las mentes más brillantes, productivas y necesarias para el crecimiento de tu negocio.

  • Reducción del absentismo

El compromiso con la empresa de un trabajador se transforma en una reducción del absentismo. El empleado es feliz en el trabajo y se compromete con los objetivos de la empresa, trata de lograrlos por todos los medios y el éxito de la organización es su propio éxito.

  • Estabilidad en la plantilla

Una empresa con compromiso laboral de sus trabajadores logra retener el talento y formar grandes equipos con una estabilidad envidiable. Lamentablemente, en una sociedad que empieza a moverse por proyectos y retos, la estabilidad es difícil de conseguir y crear las condiciones para ello nos dará cierta ventaja respecto a la competencia.

  • Mayor creatividad e innovación

¿En qué condiciones consideras que eres más creativo e innovador? Un trabajador feliz, con libertad y compromiso laboral explota toda su creatividad e innovación por tal de lograr las metas de la empresa junto a sus compañeros.

  • Clientes y proveedores más fieles

Los clientes valoran las empresas con trabajadores felices, comprometidos con el trabajo y con cierta estabilidad. A todos nos gusta saber que tratamos con personas de confianza, amables y consideradas… ¿Por qué tus clientes y proveedores han de ser diferentes?

  • Impacto positivo en beneficios

En una compañía con trabajadores comprometidos, la creatividad, innovación y trabajo se convierte en un mayor ratio de cumplimiento de metas y objetivos, con el consecuente aumento de beneficios. Varios estudios como los que hemos visto lo confirman. También vale la pena lograr el compromiso en el trabajo en términos económicos 😉


Compromiso con el trabajo: Datos de Estudios

  • Según un estudio de “Engageforsucces” en el Reino Unido, Comparando el beneficio neto con el nivel de compromiso, el 25% de las empresas con mayor nivel de compromiso duplican los beneficios del 25% con menos compromiso.
  • Según afirma “el país”, varios estudios que comparan las 100 mejores empresas donde trabajar de Fortune con las 500 más grandes de Standards & Poor’s reflejan que una empresa con empleados comprometidos tienen un 29% más de beneficios, 50% más de clientes fieles y un 44% más de probabilidades de mejorar el rumbo de una empresa que una que no tiene a sus empleados subidos a la nave.
  • En un estudio de “Officevibe” donde se recogen datos de hasta 10 fuentes diferentes, se comenta que el 70% de los trabajadores norteamericanos no se sienten comprometidos con el trabajo. Mientras que el 79% de los empleadores piensa que abandonan por dinero, solo el 12% lo hace por dicho motivo. El 75% alega como principal motivo de abandono los mandos directivos y jefes. El 70% de empresas de la lista de 2000 empresas de Forbes utiliza la gamificación con sus empleados para retenerlos y mejorar los beneficios. Solo el 40% de los empleados conoce los objetivos, estrategias y tácticas de su empresa. El 43% de los empleados con mayor compromiso reciben feedback mínimo una vez a la semana. Los beneficios de las empresas con empleados comprometidos se multiplican por 2,5. Por último, una empresa donde los trabajadores tienen sentimiento de pertenencia tiene un 87% menos de posibilidades de ver como se escapan sus mejores empleados.

 

infografia-compromiso-en-el-trabajo

¿Quién es el encargado de lograr el compromiso en una empresa?

A la hora de lograr el compromiso en el trabajo, todos somos responsables, desde el propio CEO hasta el último empleado, pasando por mandos intermedios. Aunque todos somos responsables, y como hemos comentado, el hecho de que algunos tiren del carro ayuda a los demás a empujar hacia el compromiso laboral, existen unos claros responsables.

  • CEO

El director de la compañía debe ser el claro ejemplo del compromiso con el trabajo. Si el CEO no es capaz de demostrar un alto compromiso con la empresa y sus empleados, el resto del equipo no lo hará. Ser el primero en llegar a la oficina, participar de las reuniones, escuchar a sus empleados, participar en el desarrollo de las estrategias y preocuparse por sus trabajadores es lo mínimo que debe hacer.

  • RRHH

Los responsables de recursos humanos son el departamento que tiene que cuidar la retención del talento y potenciar el compromiso con el trabajo de sus empleados. Para ello debe tratar de detectar las motivaciones, problemas y necesidades de sus empleados para crear las condiciones idóneas para lograr el compromiso laboral.

  • Jefes de Departamento

Cómo debe hacer el CEO, los responsables de departamento deben ser auténticos líderes y mostrar un compromiso con la empresa envidiable que invite a sus subordinados a hacer lo mismo. Los equipos comprometidos refuerzan la cultura de compromiso organizacional.

  • Empresas Especialistas en Felicidad en el Trabajo

A pesar de todos los esfuerzos que tanto el CEO, como los responsables de RRHH y jefes de departamento hacen para lograr el compromiso de sus empleados, a veces no es suficiente. Es difícil conocer las motivaciones, retos y necesidades de los empleados de esta nueva generación. Hoy en día, las organizaciones son una mezcla de perfiles laborales muy diferentes con motivaciones y retos distintos, por lo que es difícil hacer feliz a todos. Las empresas especialistas en felicidad en el trabajo, como “Departamento de Felicidad”, conocen la manera de analizar a los trabajadores, la forma de trabajar el compromiso y son capaces de desarrollar planes personalizados para cada empresa. El mejor complemento para las organizaciones que se preocupan por sus empleados.


Ventajas y valor del compromiso en una empresa

  • Dedicación: Los empleados comprometidos están dispuestos a realizar esfuerzos por la empresa que no son sus responsabilidades.
  • Flexibilidad: Son proactivos a realizar nuevas funciones o  a cambiar las condiciones de trabajo. Asimilan los cambios y los ven con buenos ojos.
  • Cooperación: Colaboran con los compañeros sin interés ninguno en recompensas, de forma altruista. La cooperación beneficia a todos.
  • Coherencia: Tienen siempre en cuenta en sus decisiones los intereses y objetivos de la organización. Sienten la empresa como suya.
  • Creatividad: Buscan maneras para mejorar la efectividad de su trabajo y desarrollan ideas innovadoras para la organización.
  • Mejores resultados para la empresa: Varios estudios demuestran que aquellas organizaciones con altos índices de compromiso tienen mejores resultados.

Falta de compromiso laboral: ¿A qué se debe?

Al hablar de falta de compromiso en el trabajo de los empleados, nos encontramos con un grave problema que necesitamos solventar… Pero antes de nada, debemos detectar aquellos cuellos de botella que no permiten lograr el compromiso del trabajador.

En este caso, los motivos de la falta de compromiso más importantes son los siguientes:

1 – La falta de reconocimiento del trabajo bien hecho.

2 – La falta de flexibilidad en el trabajo, en los horarios y en las decisiones.

3 – Estilos de liderazgo equivocados (¡Aprende a ser buen líder con esta guía de liderazgo!)

4 – Malas condiciones de trabajo (oficinas oscuras, equipos anticuados…)

5 – Un mal ambiente laboral (Guía para mejorar el clima laboral)

Problemas de la falta de empleados comprometidos

Las organizaciones con falta de trabajadores con compromiso laboral padecen de problemas importantes que necesitan solucionar como:

  • Alto absentismo
  • Elevada rotación de personal
  • Mal ambiente y clima laboral (Tal vez te ayude la guía para mejorar el clima laboral)
  • Deterioro de las relaciones con clientes y proveedores
  • Bajos niveles de creatividad e innovación

Compromiso con la empresa

¿Cómo detectar el compromiso laboral?

Es importante detectar a los empleados comprometidos con la empresa ya que son un diamante en bruto para la organización y vale la pena conservarlos. Según un estudio sobre el compromiso laboral publicado en pepsic, existen varias maneras de entender el compromiso en el trabajo de los empleados con la organización.

  1. Compromiso de trabajo como lealtad de los empleados a la empresa.

El compromiso con la empresa como lealtad se asocia a representar a la compañía y hablar bien de ella, tratar adecuadamente la información interna y no criticar abiertamente las decisiones de los superiores a escondidas, si no de manera clara y a la cara.

  1. Compromiso con el trabajo como eficiencia

Un trabajador comprometido contribuye al progreso de la organización aportando ideas que mejoren procesos, la visión de la empresa por parte de los clientes y todo aquello que permita a la organización avanzar en la buena dirección. El empleado no debe limitarse a realizar únicamente sus tareas.

  1. Compromiso laboral como tiempo invertido en el trabajo (en “calidad”)

El compromiso laboral como tiempo invertido en la empresa está interiorizado en los trabajadores comprometidos que no cuestionan las excesivas jornadas de trabajo. Dicha forma de entender el compromiso es un tanto arcaica y evoluciona hacia la calidad del tiempo y no únicamete a la cantidad.

  1. Compromiso del trabajador como agradecimiento

El compromiso con la empresa puede ser entendido como gratitud, dando valor a las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que permite la compañía.

  1. Compromiso en el trabajo como expectativa de reconocimiento

Los jefes tienden a no reconocer el buen trabajo y, en cambio, sí lo hacen de forma negativa con los errores. Esto motiva que el trabajador no se comprometa. Por otro lado, no obtener la promoción interna invita a  buscar oportunidades en otras empresas.

  1. Compromiso en una empresa como expectativa de un trato más humano

Es preciso mirar más allá del trabajo, los empleados tienen personas detrás y es necesario tener en cuenta la parte personal y no solo la parte laboral ya que la parte personal afecta de manera importante en el trabajo que el empleado desempeña. Es necesario preocuparse por las ambiciones, problemas e integración de los trabajadores. Para ello, es muy recomendable llevar a cabo iniciativas extralaborales (Aquí algunas actividades recreativas para empresas)


Diferencia entre trabajadores comprometidos y no comprometidos

El trabajador COMPROMETIDO:

  • No busca otros puestos de trabajo
  • Hace más horas para acabar su trabajo si es necesario
  • Busca la manera de agregar valor al trabajo
  • Se ofrece a hacer el trabajo.
  • Habla bien de la empresa
  • Valora a sus compañeros
  • Busca solución a los problemas.
  • Está abierto a los cambios y mejoras.
  • Piensan en el futuro y se sienten responsables de lograr las metas.

 

El trabajador NO COMPROMETIDO:

  • Está en constante búsqueda de otros puestos de trabajo con mejores condiciones
  • Cumple su horario, únicamente hacer horas extras si el jefe se lo pide
  • Cumple con su trabajo de manera estricta y con las indicaciones que le han dado.
  • No evita el trabajo, pero tampoco se ofrece a hacerlo.
  • No habla de la empresa o lo hace de malas maneras.
  • No valora a sus compañeros, únicamente destaca sus logros.
  • Destaca los errores de la empresa, pero no les busca solución.
  • Es reacio a los cambios y mejoras.
  • Piensan solo en el presente.

¿Cómo lograr unos empleados comprometidos con el trabajo y la empresa?

8 CLAVES del compromiso del trabajador con la empresa

1 – Valorar a tus trabajadores.

2 – Aumenta su confianza.

3 – Logra el entusiasmo del empleado por su trabajo.

4 – Empodera a tu equipo y hazle sentir parte de la compañía.

5 – Comparte los valores de la empresa.

6 – Trabaja en la satisfacción de tu personal.

7 – Mantén una comunicación abierta en la empresa.

8 – Reconoce y felicita por los buenos resultados. Anima ante los malos.

Empleada-comprometida-y-jefe

10 INICIATIVAS para conseguir empleados comprometidos con la empresa

1 – Planifica bien la búsqueda de personal

Para lograr empleados felices, necesitamos que sean felices haciendo su trabajo. Por ello, es importante contratar a la persona ideal. Es necesario que la descripción del puesto de trabajo, las tareas a realizar y las responsabilidades estén correctamente especificadas en la oferta laboral. Posteriormente, es importante elegir al candidato que más se ajusta a las condiciones de la oferta, así como a la cultura empresarial.

2 – Prepara un “welcome pack”

La integración del empleado en una empresa y en un equipo de trabajo es parte esencial para la felicidad de un trabajador. Por ello, toda empresa debe tratar de recibir a un nuevo empleado de la mejor manera posible, facilitando así la integración en la compañía. Una presentación en formato PDF explicando la cultura de la empresa, la forma de trabajar y los roles de los compañeros permite al empleado situarse. Es recomendable también asignar a un responsable con compromiso con el trabajo dentro de la compañía que se implique en ayudar al nuevo compañero a su integración.

3 – Encuesta sobre la felicidad en el trabajo

¿Conoces el grado de satisfacción de tus empleados con tu compañía? Tal vez te equivoques. Es necesario, en cualquier compañía, contratar a una consultora experta en la felicidad en el trabajo, para estudiar las opiniones de los empleados acerca de la compañía y presentar así un roadmap de acciones a implementar. Si no dispones de recursos, siempre puedes hacerla tú mismo, pero la experiencia de la consultora en las acciones a implementar te será de gran ayuda para lograr la felicidad en el trabajo de tus trabajadores.

4 – Implementa la flexibilidad horaria (Guía con 29 medidas de flexibilidad horaria)

Una persona, tiene vida más allá del trabajo, que le crea estrés en el trabajo. Para tratar de conciliar vida familiar y laboral es interesante dar la opción a nuestros empleados de tener un horario flexible para cuidar de las personas que tienen a su cargo (familiares) y poder llevar a cabo sus recados.

5 – Genera confianza entre tus trabajadores

Los responsables de la empresa deben mostrar transparencia y generar confianza. Tratar los asuntos de la empresa de forma abierta, tener acceso a las cuentas y beneficios, comunicar los momentos difíciles así como lo hacemos con los éxitos… Debes buscar un equilibrio que genere confianza entre tus empleados.

6 – Retribuciones justas por el puesto de trabajo

Un empleado dedica tiempo y dinero a su formación y merece recibir una retribución que se ajuste a su experiencia, formación, implicación y responsabilidades. Si el empleado considera que su salario y condiciones no se ajustan a su valor de mercado o percibe que tiene compañeros que cobran mejor que él sin motivo aparente, no será feliz en su puesto de trabajo. Debes tratar de encontrar la manera de retribuir a tus empleados, no todo se reduce al salario base, los variables, la participación en ganancias, las condiciones en especie, la flexibilidad horaria…

7 – Dinámicas para empresas

Las empresas donde todo empleado querría trabajar acostumbran a dinamizar a sus empleados. Llevar a cabo iniciativas como estas 16 dinámicas para empresas o actividades recreativas para empresas como las comentadas anteriormente, harán a tus empleados más felices en tu empresa.

8 – Fomenta el trabajo en equipo con actividades de team building

A todos nos gusta forma parte de un equipo y todos sabemos que “el todo es mayor que la suma de las partes”. Así que si quieres grandes e innovadores resultados, fomenta los juegos de team building dentro de tu compañía.

9 – Crea un plan de incentivos personalizado

Cada empleado es diferente, tiene unas ambiciones distintas y necesita unas condiciones especiales. Por ello, diseñar un plan de incentivos individualizado te ayudará a retener a tus empleados y lograr su compromiso laboral. Aquí una guía para realizar un plan de incentivos.

10 – Permite la conciliación familiar y laboral

Todos tus empleados tienen una familia y obligaciones familiares, así que no pongas impedimentos en su vida, si no rompe muros ayudandolos a conciliar vida familiar y laboral. Aquí una completa guía de conciliación familiar y laboral.


RECONOCIMIENTO al mejor empleado: Buenas Prácticas

Todos conocemos la importancia de sentirnos valorados por nuestra empresa, asi que estos son los pasos que debes seguir si quieres reconocer a tus empleados y lograr compromiso en el trabajo:

1 – Implica a tus trabajadores en la definición de los logros que deben ser premiados

Para lograr el éxito del reconomiento del trabajo de tu plantilla, no hay mejor manera que dejar a estos elegir las metas que merecen el premio. Es la primera piedra para triunfar con tu programa de reconocimiento.

2 – Define, junto a tus empleados, los premios por lograr los retos.

Si son tus empleados los que deciden los premios, tendrás la seguridad de acertar y además lograrás la implicación de todos tus trabajadores en el programa.

3 – Crea y documenta el programa de reconocimiento (a ser posible de forma online)

Debe constar todo el programa de reconocimiento al mejor empleado en forma de documentos. Además, tener una plataforma interactiva ayudará a lograr una mayor participación y dinamismo. 

4 – Comunica la herramienta, las metas y los premios.

Toda la empresa debe conocer el programa de reconocimiento, así como las metas y los premios. Asegurate de que todos tus trabajadores conozcan la iniciativa enviando un email circular o incluso colgando un gran cartel a la entrada de la oficina.

5 – Incentiva la participación de tus trabajadores.

Cuando toda la empresa conozca el programa de reconomiento de empleados, tu objetivo debe ser que toda tu plantilla participe. Incentiva la participación y de esta manera la iniciativa valdrá la pena.

6 – Mide los resultados del programa de reconocimiento.

No tendría ningún sentido perder el tiempo en el reconocimiento de tus trabajadores si esto no aporta nada a tu empresa. Por ello, mide los resultados del programa de reconocimiento de empleados y si es necesario haz las modificaciones oportunas.


¿Cómo medir el compromiso en el trabajo?

encuesta de compromiso en el trabajoPara medir el compromiso en el trabajo, una manera rápida y sencilla de hacerlo es a través de encuestas de bienestar en el trabajo. A pesar de que no da resultados concluyentes, nos permite hacernos una idea de la satisfacción en el trabajo de nuestros empleados. Por regla general, un empleado feliz, suele ser un empleado comprometido con la empresa.

Esta es la encuesta que puedes compartir con tus trabajadores, después de realizarla deberás trabajar los datos para sacar conclusiones acerca del “Work engagement” o grado de compromiso en el trabajo de tus empleados.

 


Encuesta de Bienestar y Trabajo (UWES) ©

Las siguientes preguntas se refieren a los sentimientos de las personas en el trabajo. Por favor, lea cuidadosamente cada pregunta y decida si se ha sentido de esta forma. Si nunca se ha sentido así conteste ‘0’ (cero), y en caso contrario indique cuántas veces se ha sentido así teniendo en cuenta el número que aparece en la siguiente escala de respuesta (de 1 a 6).

Nunca (Ninguna vez): 0

Casi nunca (Pocas veces al año): 1

Algunas veces (Una vez al mes o menos): 2

Regularmente (Pocas veces al mes): 3

Bastante veces (Una vez por semana): 4

Casi siempre (Pocas veces por semana): 5

Siempre (Todos los días): 6

  1. ________ En mi trabajo me siento lleno de energía
  2. ________ Mi trabajo está lleno de significado y propósito
  3. ________ El tiempo vuela cuando estoy trabajando
  4. ________ Soy fuerte y vigoroso en mi trabajo
  5. ________ Estoy entusiasmado con mi trabajo
  6. ________ Cuando estoy trabajando olvido todo lo que pasa alrededor de mí
  7. ________ Mi trabajo me inspira
  8. ________ Cuando me levanto por las mañanas tengo ganas de ir a trabajar
  9. ________ Soy feliz cuando estoy absorto en mi trabajo
  10. ________ Estoy orgulloso del trabajo que hago
  11. ________ Estoy inmerso en mi trabajo
  12. ________ Puedo continuar trabajando durante largos períodos de tiempo
  13. ________ Mi trabajo es retador
  14. ________ Me “dejo llevar” por mi trabajo
  15. ________ Soy muy persistente en mi trabajo
  16. ________ Me es difícil ‘desconectarme’ de mi trabajo
  17. ________ Incluso cuando las cosas no van bien, continuo trabajando

Deberás comparar la media de puntuacion de tus resultados con estos rangos para conocer el grado de bienestar en el trabajo de tus empleados:

Menor o igual a 1,93 → Muy bajo

1,94 – 3,06 → Bajo

3,07 – 4,66 → Moderado

4,67 – 5,53 → Alto

>5,54 → Muy alto

Media española: 3,82

Para entender mejor la manera de hacer un estudio de bienestar con la encuesta de UWES, aquí un ejemplo de ehu de medición del compromiso en el trabajo, vale la pena leerlo.


Compromiso con la empresa: ¡Ejemplo práctico de Éxito!

Cuando te enfrentas a la dura tarea de lograr el compromiso en el trabajo de tus empleados, conocer casos de éxito de compromiso laboral en otras empresas, te ayuda a dar el empujón definitivo. Por ello, te presentamos algunos casos de éxito de empresas con empleados comprometidos:

CORREOS

La empresa amarilla logró reducir en un 70% del presupuesto necesario para testear su nueva página web… ¿Cómo lo hizo? Propuso un reto a sus empleados, donde en solo 13 días, la participación fue de más de 1700 trabajadores logrando así testear más de 160000 páginas. Se obtuvieron 50000 propuestas de mejora, de las cuales se llevaron a cabo cerca de un 30%.

El secreto del éxito fué ofrecer puntos canjeables por cientos de regalos al participar en el reto. Además, por qué nos vamos a engañar, los empleados podían fardar delante de sus compañeros de haber contribuido a la nueva web con sus ideas.

Un claro ejemplo de gamificación con los empleados para su reconocimiento dentro de la empresa. Un caso de éxito increíble, ya que además de lograr el objetivo de testear la web, se logró mejorar el sentimiento de pertenencia, la motivación de los empleados y el compromiso en el trabajo. Por otro lado, la empresa ahorro costes y mejoró la imagen delante de sus empleados.

Si tienes algún amigo #CEO, le gustará leerlo... ¿verdad? COMPARTE esta guía de Compromiso en el Trabajo 🙂

 

¿Tienes suficiente motivación para trabajar en el compromiso laboral de tus empleados?
¡Querido #CEO, Tienes mucho que #GANAR! 😉

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Compromiso en el Trabajo con la Empresa: ¡Guía para CEO’s!