Chief Happiness Officer: ¿Qué es?, ¿Cómo es?, ¿Qué hace? 2


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Chief Happiness Officer o Director de Felicidad es el responsable de atraer y retener el talento en las empresas mediante estrategias de felicidad en el trabajo definidas en su Departamento de Felicidad.

Una figura especialmente cotizada entre aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad de un empleado feliz. La transformación de las empresas punteras y start up más innovadoras, apostando por un modelo de gestión de la felicidad en las organizaciones ha dado lugar a la figura de un experto en felicidad en el trabajo.

La figura del Chief Happines Officer en español o en inglés, también es conocida y podrás identificarla en términos como director de felicidad, happiness manager, gerente de felicidad, happiness consultant, asesor de felicidad, gerente de personas, especialista en felicidad o experto en felicidad.

Todos ellos definen un puesto de trabajo relativamente nuevo y muy complejo, aunque también extremadamente ilusionante y agradecido para aquellos que lo desempeñan.

Un mercado de talento cada vez más competido, donde las empresas necesitan enamorar y fidelizar a su talento ha dado lugar a este especialista de la felicidad en el trabajo, ¡Tan bienvenido como necesario!

 

Vamos a desvelarte más datos sobre el Chief Happiness Officer, ¿Quieres conocerlo?

  1. ¿Qué es un Chief Happiness Officer?
  2. Habilidades del Happiness Manager
  3. Formación útil para un Happiness Consultant
  4. Funciones de un CHO
  5. CHO que debes seguir

Chief Happiness Officer o Director de Felicidad

El perfil de un especialista en felicidad en el trabajo es relativamente nuevo por lo que vamos a profundizar en su figura. Te vamos a decir quién es, sus habilidades, las funciones y tareas de un CHO, que formación es útil para un happiness consultant y aquellos expertos en felicidad que debes seguir para conocer las últimas tendencias en gerencia de la felicidad… ¡Vamos a ello!


¿Qué es un Chief Happiness Officer?

Para entender que es un CHO o director de felicidad, vas a conocer una definición del puesto de trabajo, así como ejemplos de ofertas laborales reales de empresas que han estado en la búsqueda de un happiness manager.

 

Definición de CHO

Aunque ya hemos hecho una pequeña definición de Chief Happiness Officer al inicio de la lectura, vamos a tratar de que seas capaz de entender la figura de un director de la felicidad en profundidad.

Un CHO es aquella persona especialista en felicidad que considera que un empleado feliz es un mejor empleado. Y con esa convicción, en su Departamento de Felicidad analiza la situación, desarrolla estrategias para enamorar y fidelizar a los trabajadores todos los días y hace un seguimiento continuo del bienestar en la empresa con el objetivo de ser una empresa competitiva y con rentabilidad gracias a su mayor activo, las personas con talento. Resumiendo… ¡Implanta la cultura de la felicidad en su empresa! 🙂

Por lo general, es un perfil de manager de recursos humanos especializado en felicidad laboral, aunque no necesaria o exclusivamente.


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Habilidades de un CHO

Y ahora que sabes qué es un director de felicidad y te has enamorado de él, te preguntarás qué habilidades tiene para liderar la felicidad de su empresa… ¿Verdad?

Aunque es un puesto de trabajo que parece muy divertido, requiere de una gran responsabilidad y unas habilidades muy marcadas que no todas las personas poseen, las descubrimos.

Aptitudes, destrezas y requisitos de un happiness manager

El perfil ideal de un chief happiness officer, deseado por cualquier empresa que busca la felicidad en el trabajo, es el siguiente… ¡Toma nota!

  • Tiene capacidad analítica
  • Es un líder formando equipos
  • Tiene habilidades interpersonales
  • Es capaz de motivar e inspirar
  • Es un gran comunicador
  • Es estratega y planificador
  • Le gusta innovar y ser creativo
  • Tiene iniciativa y es proactivo
  • Es resolutivo por sí mismo
  • Sabe trabajar en equipo
  • Escucha activamente, sabe negociar y presentar
  • Es extrovertido y entusiasta
  • Destaca por ser open minded
  • Está dispuesto a viajar para conocer equipos

Unas habilidades propias de un superhéroe de la gestión de la felicidad en la empresa, ¡Debemos ser exigentes con el responsable de la felicidad de nuestra compañía! 😉

 

FORMACIÓN ÚTIL PARA SER HAPINESS MANAGER

Veamos… ¿Qué estudiar para ser CHO? No existe un claro camino de formación para esta posición, sin embargo, es habitual que el responsable de la felicidad en la empresa provenga de alguno de los siguientes caminos formativos.

  • Es ideal que el responsable sea un experto de los recursos humanos ya que adquiere conocimientos de gestión de personas, así como de contratación y retención de estas.

 

  • No obstante, existen otros posibles caminos como relaciones laborales, psicología o administración y dirección de empresas que pueden ser válidos para el puesto si tienen las habilidades de un potencial gerente de felicidad.

 

  • Para lograr una mayor especialización en el puesto, es recomendable profundizar con masters y formaciones especializadas como psicología positiva, coaching, liderazgo, comunicación, motivación y análisis de datos.

Muchas oportunidades y caminos para formarse en una profesión relativamente nueva, pero con mucho futuro y trascendencia en las empresas del futuro… ¿Qué camino crees que es el mejor para ser un Happiness Manager?


Funciones de un Chief Happiness Officer

Has aprendido que es un director de felicidad y sus posibles caminos formativos, genial. Ahora bien… ¿Qué es lo que hace un chief happiness officer en su día a día?

Las empresas requieren de un experto en felicidad laboral que sea capaz de comunicar y trasladar a sus empleados la cultura de la empresa, que logre crear una marca empleadora poderosa que sea capaz de llamar la atención de potenciales candidatos y reclutarlos. Con todo ello, el objetivo es el de todas las empresas, conseguir beneficios.

Para lograrlo, estas son las responsabilidades y funciones de un CHO… ¡Te sorprenderán!


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RESPONSABILIDADES

Un responsable de felicidad, tiene 8 grandes responsabilidades que debes conocer de las que se derivan una amplia variedad de tareas de todo tipo con el objetivo de lograr el bienestar de sus empleados. Son las siguientes.

1 – Trata a cada persona como IMPORTANTE

¡Un empleado es tan o incluso más importante que un cliente! Por ello, trata con mimo, respeto, acciones y promesas realistas a todos tus trabajadores de manera que estos sientan que los valoras y son importantes dentro de tu compañía. El trato es uno de los principales motivos de rotación de empleados en las empresas.

 

2 – Ata bien los BASICS

¿Conoces a Maslow y su teoría de la pirámide? En un breve resumen, esta explica la jerarquía de las necesidades humanas y defiende que a medida que satisfacemos las necesidades más básicas (base de la pirámide), desarrollamos aquellas necesidades y deseos más elevados (pico de la pirámide).

Con esto, debes entender que existen ciertas cosas básicas para ser feliz en el trabajo como pueden ser un salario justo y competitivo, estabilidad laboral o reconocimiento. Si los cimientos son buenos, el potencial para mejorar es infinito 😉

 

3 – Da VOZ a tus empleados

Tus trabajadores necesitan saber que su opinión cuenta. Ofrece los canales, mecanismos y guías adecuadas para que puedan compartir sus necesidades e ideas y estas puedan obtener respuesta.

 

4 – Cumple con los VALORES

Es especialmente importante contar con unos valores claros que definan a la compañía. Son los pilares de la imagen externa y sobretodo interna de tu empresa, y será especialmente importante hacer gala de estos en todas las situaciones, conflictos y toma de decisiones que se presenten.

Es decir, no se trata únicamente de definir los valores, sino también de comunicarlos a bombo y platillo y cumplir con ellos en nuestro día a día.

 

5 – Promulga la LIBERTAD

Cree en la responsabilidad de tus trabajadores, ejerce un voto de confianza y permíteles administrar su tiempo, su espacio de trabajo y sus ideas con cierta libertad. La autonomía en ello, será capaz de sorprenderte gratamente con una mayor productividad e innovación 🙂

 

6 – Refuerza su CRECIMIENTO

Debes entender que todos necesitamos progresar profesionalmente. Disponer de apoyo para desarrollar tus puntos fuertes y lograr más oportunidades para el crecimiento personal y de la compañía, es un valor diferencial en la atracción y retención de talento.

 

7 – Potencia el CLIMA LABORAL

Somos humanos y disfrutamos el conectar con otras personas, compartir momentos y experiencias profesionales y extraprofesionales. Partiendo de ello, un CHO debe fomentar una mejora en el clima laboral mediante estrategias, jornadas y espacios adecuados. Es uno de los puntos que más valoran los empleados de sus empresas, tenlo en cuenta.

 

8 – Fomenta el TRABAJO EN EQUIPO

¿Conoces a Larry Page? Este exitoso hombre reflexiono con mucha razón: “Es importante para una empresa ser también una familia: Que la gente se sienta como parte de la empresa y la empresa sea una familia para ellos”

El trabajo en equipo es un factor competitivo diferencial, es responsabilidad del happiness manager fomentar y ofrecer las herramientas a los equipos para que funcionen, ¡Un reto!

Un total de ocho responsabilidades que dan sentido a este oficio. Y a partir de aquí, surgen infinidad de tareas de un director de felicidad… ¡Las vemos!

Conocer a tu empresa y las personas que la componen es el primer paso que debes dar y para ello muchos CHO cuentan con profesionales en felicidad en el trabajo y cultura corporativa como Departamento de Felicidad que disponen de programas de consultoría de felicidad para prestar apoyo a los responsables de talento.

TAREAS DE UN ESPECIALISTA EN FELICIDAD

Seguramente, jamás imaginaste que este puesto de trabajo tuviera tal alcance de responsabilidades. ¿Quieres descubrir muchas de las funciones de un CHO? Empezamos 😉

Un director de felicidad…

  • Gestiona presupuestos anuales para la felicidad en el trabajo
  • Analiza y mide el bienestar de sus empleados
  • Desarrolla estrategias, acciones y cambios innovadores para la felicidad en el trabajo, asociados a unos objetivos definidos, realistas y medibles.
  • Escucha activamente a sus trabajadores
  • Define claramente los valores de la compañía
  • Transmite los valores y la cultura empresarial
  • Facilita información de la empresa a los empleados
  • Fomenta y vela por un buen ambiente de trabajo o clima laboral
  • Ayuda a los empleados a crear objetivos personales vinculados a los de la empresa
  • Facilita programas de formación y desarrollo profesional
  • Organiza talleres, sesiones y conferencias
  • Facilita los mecanismos para la resolución de conflictos laborales
  • Planifica el diseño y la distribución de los espacios en la oficina
  • Se asegura de que el empleado disponga de las tecnología y equipos necesarios
  • Construye y mantiene un employeer branding fuerte para atraer talento
  • Se encarga de la integración de nuevos empleados
  • Prepara los recursos y el pack de bienvenida del nuevo talento
  • Promueve una correcta evaluación del desempeño
  • Desarrolla planes de incentivos laborales y beneficios para empleados
  • Impulsa el deporte y los hábitos saludables en la oficina
  • Organiza eventos y actividades en la oficina y fuera de ella
  • Traslada resultados a la dirección para facilitar la toma de decisiones
  • Formarse continuamente y seguir las tendencias de “happiness at work”

Una serie de tareas que son tan solo una aproximación al día a día de un chief happiness officer… ¡Seguro que puedes nombrar muchas más! 🙂


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JOB DESCRIPTION

Para acabar de comprender la figura del director de felicidad, será muy útil contar con el Chief Happiness Officer job description de empresas que han publicado una oferta de trabajo para incorporar un experto en felicidad.

En estas ofertas de trabajo para chief happiness officer o team happiness officer serás capaz de ver algunas de las habilidades y funciones que tiene esta figura dentro de las compañías.

(poner fotos de las ofertas de trabajo)

(traducir las ofertas de trabajo)


1 – OFFICE MANAGER JOB IN UBER

¡Sea Director de felicidad en nuestra oficina de Chicago!

El Gerente de Felicidad será responsable de supervisar las operaciones de la oficina con el fin de asegurar la eficacia y eficiencia organizacional dentro de nuestro centro regional en Chicago. El Gerente de Felicidad reportará al Gerente General Regional y es responsable de establecer y mantener los servicios de oficina, crear un ambiente de trabajo agradable para los empleados y apoyar al Gerente General Regional.

 

Qué harás:

ADMINISTRACIÓN

  • Correo: envío y recepción
  • Pedido de suministros de oficina
  • Programas de alimentación
  • Solicitudes de mantenimiento de la oficina
  • Establecimiento de reuniones semanales de personal
  • Coordinación de los visitantes de la oficina

 

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA OFICINA

  • Movimientos de oficina, planificación del espacio táctico, distribución de puestos de trabajo
  • Trabajar con los responsables del edificio
  • Mantenimiento de todo el equipo de oficina, copiadoras / impresoras / sala de conferencias
  • Coordinar las necesidades de TI de la oficina

 

SUPERVISIÓN:

  • Supervisar el conserje, así como otros abastecedores de servicio de la oficina
  • Garantizar la seguridad de la oficina

 

INTEGRACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS:

  • Adquirir los equipos tecnológicos necesarios para los nuevos empleados
  • Instalar equipos técnicos
  • Configurar acceso de seguridad para nuevas contrataciones
  • Proporcionar paquetes de bienvenida, facilitar los viajes de oficina
  • Ayudar a los nuevos empleados con cualquier otra necesidad

 

COMUNICACIONES DE OFICINA

  • Correos electrónicos y encuestas regulares a toda la oficina
  • Boletín mensual

 

OTROS PROYECTOS ASIGNADOS

  • Coordinar los Días de Voluntariado Trimestrales
  • Horas felices de la oficina
  • Crear programas adicionales para mejorar la organización

 

APOYO AL DIRECTOR GENERAL REGIONAL

  • Reporte de gastos
  • Gestión de Calendario
  • Coordinación de viajes

 

Lo que necesitarás:

  • Experiencia en la gestión de una oficina de más de 50 empleados
  • Habilidades organizacionales
  • Iniciativa
  • Ser un líder orientado al servicio
  • Tecnológico
  • Gran comunicador, tanto verbal como escrito
  • ¡Pasión por Uber!

 

Beneficios:

  • Viaja como un diplomático europeo: los empleados reciben créditos Uber
  • Oportunidad en una empresa de rápido crecimiento que está cambiando el transporte en todo el mundo
  • Formarás parte de la dirección comercial de la empresa
  • No somos simplemente otra aplicación web social: estamos moviendo activos reales y personas reales alrededor de sus ciudades
  • Tenemos acceso a una increíble lista de asesores e inversionistas que participamos activamente

2 – TEAM HAPPINESS OFFICER EN BIGHEALTH

Como Jefe de Felicidad del Equipo, usted se asegurará de que la oficina funcione sin problemas y apoyará a los miembros de nuestro equipo ejecutivo.. Como miembro clave de nuestro equipo de Operaciones, usted será un cuidador de la empresa y abogará por el bienestar y la felicidad de los empleados.

 

Función y responsabilidades

-Ayude a cultivar una cultura de oficina divertida, feliz y productiva; planificará actividades sociales del equipo y organizará comidas semanales para el equipo, además de renovar la oficina.

– Ordene muebles, decoraciones y suministros para mantener un espacio que nos encanta y puede ser productivo.

– Apoye a nuestro equipo ejecutivo – usted ayudará a programar reuniones y reservar viajes de negocios.

– Apoye nuestros procesos de recursos humanos – le ayudará a programar entrevistas, supervisar el embarque de nuevos empleados y trabajar con nuestros sistemas de nómina y gastos.

– Organice nuestras cumbres trimestrales de equipo – dos de las cuales se celebran en persona en San Francisco, donde toda la compañía se reúne para una semana de trabajo duro y diversión en equipo.

– Personifique la marca de Big Health – usted será una de las primeras personas que los clientes, socios y candidatos de contratación se reúnen. Ya sea por correo electrónico o invitados de bienvenida en la puerta, transmitir una personalidad alegre, que se extiende al público al momento de hacer el pedido y hacer las reservas.

 

Requisitos:

  • Enérgico y entusiasta
  • Experiencia en la gestión de la felicidad de los empleados
  • Proactivamente busque maneras de facilitar la vida de otras personas
  • Jugador de equipo con fuertes habilidades interpersonales incluyendo consciencia, flexibilidad y confiabilidad
  • Auto-arranque que asegura que las cosas se hacen bien la primera vez
  • Capaz de resolver el problema sin hacer demasiadas preguntas, pero cuando estás atascado no eres demasiado orgulloso para pedir ayuda
  • Super organizado y te encanta encontrar formas más eficientes de hacer las cosas
  • Apasionados por ayudar a las personas a mejorar su salud mental, ya sea nuestros clientes o nuestros empleadores
  • Amante de la diversión, persona de mentalidad positiva que ama ayudar a los miembros de su equipo fuera

 

Juega a tu favor si tienes:

  • Experiencia previa como asistente para varias personas con horarios ocupados
  • Realizó otras tareas de RR.HH. o de operaciones, como la administración de sistemas de reembolso de nóminas y gastos o la ayuda a nuevos empleados
  • Experimentado y cómodo con Google Apps for Work

 

La vida en BigHealth:

  • Únase a un equipo diverso de todos los orígenes, estamos orgullosos de ser un empleador de igualdad de oportunidades
  • Usted tendrá mucho control sobre su trabajo y la libertad de entrada
  • Un programa de revisión y desarrollo personal claramente estructurado
  • Encuesta de felicidad trimestral que usamos para asegurar que estamos creando un lugar de trabajo saludable y feliz para nosotros mismos
  • Fondo para gastar en la felicidad personal
  • Eventos regulares de equipo y empresa
  • Beneficios generales para la salud
  • Generosa política de vacaciones y maternidad / paternidad
  • Paquete de sueldo y equidad competitivo

3 – HAPPINESS MANAGER EN STUDIO BANANA

En STUDIO BANANA estamos buscando un Gerente de Felicidad capacitado para supervisar todos los aspectos de las prácticas y procesos de Recursos Humanos. Usted apoyará las necesidades del negocio y asegurará la correcta implementación de la estrategia y los objetivos de Studio.

Si eres abierto, curioso, enérgico y enfocado, no dejes escapar esta oportunidad y únete a una familia de gente apasionada y diversa que disfruta trabajando y pasando tiempo juntos!

 

Principales Responsabilidades:

  • Desarrollar e implementar estrategias e iniciativas de Recursos Humanos alineadas con la estrategia general de negocio.
  • Establecer un puente entre la gestión y las relaciones de equipo al abordar las demandas y las cuestiones cotidianas.
  • Gestión del proceso de contratación y selección.
  • Apoyar las necesidades actuales y futuras del negocio a través del desarrollo, compromiso, motivación y preservación del capital humano.
  • Desarrollar y monitorear estrategias, sistemas, tácticas y procedimientos generales de recursos humanos en toda la organización.
  • Nutrir un ambiente de trabajo positivo.
  • Crear una comunidad de personas con mentalidad similar.
  • Crear y administrar un ecosistema de aprendizaje dentro del estudio.
  • Supervisar y administrar un sistema de evaluación del desempeño que impulsa un alto rendimiento.
  • Mantenga el plan de pago y el programa de beneficios.
  • Informe a la gerencia y proporcione ayuda para la toma de decisiones a través de métricas de recursos humanos.
  • Asegurar el cumplimiento legal en toda la gestión de Recursos Humanos.

 

Requisitos y Habilidades:

  • +5 años de probada experiencia de trabajo como gerente de recursos humanos u otro ejecutivo de recursos humanos, idealmente para una organización con estructura, perfiles y necesidades similares.
  • Demostrable experiencia con métricas de Recursos Humanos.
  • Capacidad para diseñar estrategias junto con habilidades de liderazgo.
  • Fuerte conocimiento y comprensión de las tendencias actuales en el desarrollo del talento.
  • Excelente capacidad de escucha activa, negociación y presentación.
  • Alta capacidad de colaboración entre equipos en múltiples ubicaciones, así como la capacidad de ejercer influencia tanto con y sin autoridad formal.
  • Competencia para construir y gestionar eficazmente las relaciones interpersonales en todos los niveles del Estudio.
  • Conocimiento profundo del Derecho Laboral y de las mejores prácticas de Recursos Humanos.
  • Resultados orientados al paciente y capacidad para trabajar bajo estrés.
  • Fluidez en inglés y español. El francés es un bono.

4 – HAPPINESS MANAGER EN WEBPAGEFX

Esta no es la posición típica de recursos humanos! WebpageFX tiene un equipo increíble y queremos hacer de WebpageFX un lugar aún mejor para trabajar. Fuimos nombrados el 20 mejor empleador en PA en 2013 y tu trabajo es ayudarnos a romper el top 10 en 2014!

 

Responsabilidades:

GERENTE DE FELICIDAD (el 55% de su tiempo):

  • Administre un presupuesto anual sustancialmente asignado para la felicidad del equipo de WebpageFX
  • Organiza y ejecuta eventos mensuales WebpageFX (Happy hours, cookouts, juegos de béisbol, tours de arte, degustación de microbeer, trae a tu mascota al mes de trabajo, etc.)
  • Organiza y ejecuta equipos deportivos intrapurales WebpageFX @
  • Sorpresas espontáneas para nuestro equipo (cafés, almuerzos, helados por la tarde, donut por la mañana, lo que se pueda imaginar, etc.)
  • Desarrollar un programa de bienestar WebpageFX, ayudar con los programas de aprendizaje en curso de WebpageFX, etc
  • Entrenar a nuevos empleados y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial
  • Administrar ~ 15 otros programas y beneficios de miembros de la familia WebpageFX
  • Desarrolle sus propios programas e ideas para hacer de WebpageFX un lugar aún mejor para trabajar

 

RECLUTAMIENTO E INTEGRACIÓN DE EMPLEADOS (20% de su tiempo):

  • Desarrollar conexiones en colegios y universidades locales
  • Ayudar a nuevos empleados con recursos de capacitación y desarrollo
  • Asistir a ferias de empleo

 

GESTIÓN DE LA OFICINA / MansionFX (15% de su tiempo):

  • Mantenga MansionFX luciendo bien
  • Administrar materiales de oficina y otros recursos

 

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (5% de su tiempo):

  • Gestionar y comunicarse activamente con el equipo de WebpageFX
  • Actualizar las cuentas de las redes sociales de WebpageFX (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, etc.) con fotos y vídeos de eventos de la empresa
  • Alguna comunicación externa. Ex. Comunicado de prensa para un evento de caridad que WebpageFX está ejecutando.

 

GESTIÓN DE BENEFICIOS DE LA COMPAÑÍA (5% de su tiempo):

  • Identificar y administrar la mejor atención de la salud, visión, dental, retiro, seguro de vida, etc para la familia WebpageFX

 

Habilidades / competencias / cualidades requeridas:

  • Educación Deseada: Licenciatura con por lo menos 3.5
  • Extremadamente extrovertido
  • Habilidades básicas de planificación de eventos
  • Aficiones como servicio comunitario, revitalización urbana, deportes recreativos, planificación de eventos, relaciones públicas, diseño de interiores, felicidad organizacional, aprendizaje continuo, etc.
  • De primera clase habilidades interpersonales y de construcción de relaciones
  • Conocimiento y experiencia con medios sociales
  • Gurú multitarea
  • La experiencia en recursos humanos es una ventaja, pero no es necesaria

 

Oportunidades de crecimiento:

WebpageFX creció 250% + en los últimos 3 años y las oportunidades promocionales basadas en el mérito son abundantes para los nuevos miembros de la familia (empleados) que cumplen o exceden las métricas de desempeño de la posición.

 

Beneficios complementarios:

Seguro dental,  flexibilidad horaria, 15 días de vacaciones, contribuciones de caridad a elegir, café para empleados, torneos de ping pong, ropa casual y muchas otras ventajas.

 

Compensación:

$ 30K a $ 40K (Basado en la experiencia y/o formación)


CHO que debes seguir

Hemos hablado de la importancia de formarse continuamente y seguir las tendencias del sector y una de las mejores maneras de hacerlo es aprender de los pioneros en implantar la felicidad en el trabajo, que comparten sus experiencias y consejos y nos permiten seguir aprendiendo unos de otros… ¿O no es así?

Vamos a nombrar algunos de los happiness manager internacionales y nacionales de los que podemos aprender, ¡Apunta o añade este artículo a favoritos!


Chief Happiness Officer Internacionales

Entre los gurú de happiness at work encontramos a varios pioneros de los que debemos aprender por sus éxitos y fracasos. Más allá de nuestras fronteras…

Tony Hsieh es un conocido hombre de negocios y emprendedor, famoso por la venta de LinkExchange a Microsoft por 250 millones de euros con solo 25 años, así como por sus posteriores éxitos, especialmente Zappos.com. Ya no solo por el éxito de la compañía a nivel de ventas, sino por crear una verdadera cultura de empresa donde la prioridad era la buena atención al cliente basada en los valores de la compañía, por encima incluso de maximizar los beneficios. Fomentar el buen clima laboral y los beneficios para empleados para lograr el objetivo de unos clientes satisfechos con la empresa y lograr así beneficios. Los éxitos de zappos hablan por sí solos.

Por ser pionero y tener una mentalidad employeer centric, deberías seguir a Tony Hsieh, especialmente sus charlas, entrevistas y artículos. Recomendable su libro “Delivering Happiness”.

 

¿Qué compañía te viene a la mente si hablamos de empresas felices? Chade-Meng Tan es uno de los primeros ingenieros que empezaron la aventura de Google. Fué el pionero en implementar la disciplina del crecimiento personal mediante el programa corporativo «Busca en tu interior» en la compañía del buscador, con la clara intención de transformar la forma de ver el trabajo en una de las empresas más famosas, exitosas e innovadoras del mundo.

Teniendo en cuenta que Google es una de las compañías más felices del mundo, algo tendrá que contarnos Chade-Meng… ¿No?

 

El fundador de la compañía Wohoo inc. es uno de los expertos en felicidad en el trabajo a nivel mundial. Reconocido especialmente por ser ponente en varios congresos y charlas en más de 30 países. Un referente a seguir.


Chief Happiness Officer en España

Tenemos mucho que aprender de los referentes internacionales, pero en casa también tenemos pioneros en lo que a felicidad en el trabajo se refiere. ¿Quién mejor que ellos conoce nuestro mercado de talento?

David Tomás es pionero en España en implementar el valor diferencial de implementar una cultura empresarial, prueba de ello es que su empresa ha sido seleccionada varias veces como best place to work. Comparte consejos y artículos en su blog y ha escrito el libro “La empresa más feliz del mundo”.

 

Lidia es la Manager del departamento de personas y cultura de Habitissimo. En su blog comparte sus experiencias, prácticas laborales y aprendizajes del día a día en este oficio. Otro interesante referente nacional.

Departamento de Felicidad nace como un soplo de aire fresco que pretende llevar la felicidad al mayor número de empresas. En el blog, guías, recursos, curiosidades e innovaciones del sector esperan al CEO y CHO que gestiona personas. Bienvenidos 🙂

 

¡Felicidades! Ahora conoces la figura del Chief Happiness Officer, sus funciones, sus posibilidades de formación y los referentes a los que debes seguir…

 

¿Nos ayudas a que la conozcan más personas?
¡COMPARTE! 🙂

 

Si quieres aprender más sobre la gestión de talento, te pueden interesar:

 

Muchas gracias por tu tiempo e interés, te esperamos siempre que quieras. Seguimos a la caza de las últimas innovaciones en happiness at work.

 

Creemos en la felicidad en el trabajo, ¿Y tú?

Cuenta con Departamento de Felicidad 🙂

 


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