¡28 hábitos saludables en el trabajo rápidos y sencillos! 2


vida-saludable-trabajo

Hábitos saludables en el trabajo, ese cuento que siempre nos cuentan pero al que pocas veces prestamos atención. ¿Sabes que estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu calidad de vida en el futuro? Si el tiempo de vida y la salud tuvieran precio… ¡Imagina el presupuesto que necesitarías!

Entonces, es mejor pensar en un plan B, y aquí los hábitos saludables tienen un papel fundamental… ¿Por qué pagar por salud si ya es nuestra? Trata de cuidarla 😉

Después de esta corta reflexión acerca de los hábitos saludables en el trabajo, vamos a definir que significa hábitos saludables, qué son los hábitos saludables, ya que muchos de vosotros habéis oído hablar sobre ello, pero nadie os ha sabido decir la definición de hábitos saludables en el trabajo… ¡Ahora lo vais a saber! 🙂

¿Que son hábitos saludables?

Los hábitos saludables son aquellas conductas y comportamientos que tenemos asumidos como propios y que inciden de forma directa en nuestro bienestar físico, mental y social. En pocas palabras, son todas aquellas rutinas que realizamos habitualmente que son buenas para nosotros a nivel físico, mental y social… ¿Podrías decirme algún hábito saludable en el trabajo que haces tú?

Seguro que, como mínimo, te lavas los dientes después de las comidas. ¡Ya tienes 1 hábito saludable! Y si no lo haces, deberías…

Okey, ya hemos reflexionado sobre la conveniencia de una vida saludable y hemos encontrado la definición de hábitos saludables. ¿Qué te parece si pasamos a la lista que te he prometido en el título?

habitos-saludables-trabajo

28 Hábitos Saludables en el Trabajo

No solo debes ser feliz y tener salud en la vida. Es importante lograr la felicidad en el trabajo y conseguir adoptar hábitos saludables en el trabajo… Así que hemos preparado una lista de hábitos saludables en el trabajo para que la imprimas y la cuelgues en la pared de tu oficina 😉

5 grandes hábitos saludables en el trabajo 

1 – Dieta equilibrada:

Uno de los hábitos saludables en el trabajo más importantes es cuidar tu dieta. A menudo, por falta de tiempo y comodidad, recurrimos a tapers no saludables, comida rápida o bocadillos… ¡ERROR! Dedica tiempo a incluir todos los alimentos de la pirámide nutricional en tu dieta. Aquí tienes un artículo de ennaranja.com, donde te dan 35 recetas saludables para comer en el trabajo.

2 – Evita los hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, drogas)

Uno de los hábitos saludables en el trabajo más lógico es evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Pueden afectar a tu salud y a tu productividad en el trabajo. Es muy hábitual encontrar a empleados que fuman, así que he pensado que te puede ser útil esta guía en pdf para dejar de fumar del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

3 – Ejercicio físico

¿El simple hecho de pensar en hacer ejercicio ya te cansa? No te preocupes, con rutinas más que sencillas, puedes hacer el ejercicio necesario y recomendado. Con 30 minutos al día de actividad física puede ser suficiente. Hacer ejercicio en el trabajo es muy fácil, ves caminando a la oficina, sube por las escaleras, date un paseo para despejar la mente…

4 – Higiene

A pesar de que te consideres la persona más limpia de la faz de la tierra, probablemente no lo seas. Existen muchos detalles que se nos escapan y nos ponen en peligro de coger infecciones o problemas dentales o dermatológicos. Así que límpiate las manos a menudo, no te metas los dedos en la boca, vigila con los lavabos y cuida la higiene de tu mesa en la oficina.

5 – Actividad social

Aprovecha tus largas jornadas de trabajo para crear relaciones personales con tus compañeros de trabajo, habla sobre tus aficiones, sobre las noticias de última hora, sobre tus asuntos personales si te apetece… ¡Pero relacionate!

9 hábitos saludables en el trabajo relacionados con la comida

  1. Toma, como mínimo, una pieza de fruta al desayunar.
  2. Bebe dos vasos de agua al despertar
  3. Bebe 1 litro de agua durante el resto del día
  4. Dedica 10 minutos de tu domingo a planificar el menú de la semana para la oficina.
  5. Dedica parte de tu domingo a cocinar el menú para la oficina.
  6. Come alimentos ricos en fibra (vegetales, fruta, frutos secos, avena…)
  7. Evita los alimentos con mucha grasa
  8. Reduce el consumo de sal
  9. Come despacio y mastica bien los alimentos

alimentos-saludables

5 hábitos saludables en el trabajo relacionados con el deporte

  1. Haz una serie de abdominales cuando te despiertes
  2. Sube y baja las escaleras de tu casa y/o de la oficina
  3. Camina hasta la oficina o baja una parada antes del metro o el bus
  4. Coge la bici al volver del trabajo unos 30 minutos
  5. Dedica 10 minutos a hacer estiramientos

9 hábitos saludables en el trabajo relacionados con el día a día

  1. Dedica 20 minutos de tu tiempo a meditar
  2. Desconecta antes de ir a dormir (no móvil, no ordenador, no televisión)
  3. Disfruta de una conversación con la família
  4. Duerme, como mínimo, 7 horas diarias
  5. Límpiate las manos al despertar y antes y después de las comidas.
  6. Duchate todos los días después de trabajar (relaja e higieniza)
  7. Disfruta del tiempo libre para hacer tus hobbies
  8. Huye del estrés (4 técnicas para combatir el estrés)
  9. Empieza tus mañanas con una charla motivacional (20 charlas de motivación)

Estos son los 28 hábitos saludables en el trabajo que deberías considerar como esenciales en tu vida, si dedicas el tiempo necesario a cada uno de ellos mejorarás tu calidad de vida, tu productividad en el trabajo y también tu felicidad… ¿Te atreves a empezar mañana? 

Ahora que ya conoces los 28 hábitos saludables en el trabajo, tal vez te interese saber más sobre la felicidad en el trabajo, creo que puede ser interesantes para ti:

Te invito y abro las puertas del Facebook, Twitter y Google+ de felicidad en el trabajo… Y si te ha gustado el artículo y consideras que puede ser interesante para tus amigos, familiares y compañeros de trabajo… ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

¿Qué hábitos saludables haces en tu día a día?

¿Me he dejado alguno?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “¡28 hábitos saludables en el trabajo rápidos y sencillos!