¿Cómo ser productivo? 18 rutinas, 12 consejos y 10 apps 3


consejos-para-ser-productivo

¿Cómo ser productivo? es una cuestión que ronda la cabeza de prácticamente todos los trabajadores. En puestos de trabajo multitarea, con reuniones, visitas y estrés para entregar las cosas a tiempo, descubrir cómo ser productivo se convierte en una prioridad… ¿Verdad?

Los trabajadores del siglo XXI, necesitan ser productivos en su trabajo para obtener los resultados que le son exigidos y no es una tarea sencilla si no conoces las mejores formas de ser un empleado productivo. Sin embargo, hoy en día, tenemos una gran ventaja y es que disponemos de muchísima tecnología que nos ayuda a organizarnos y a ser más productivo. Las rutinas de productividad tradicionales funcionan muy bien, y te las voy a explicar y te daré algunos consejos, pero además vas a conocer las mejores apps para tu smartphone y controlarás como nadie tu productividad. ¿Cómo ser productivo? ya no será un problema 😉 Y si lo sigue siendo, entonces te recomiendo el blog de Thinkwasabi, Berto Pena es un crack en esto de la productividad.

He pensado que en la búsqueda que tienes entre manos sobre cómo ser productivo, las tradicionales rutinas te serían muy útiles, y lo serán, pero si querías destacar y llevar tu productividad al límite necesitabas algunas APP para ser productivo para tu móvil. Y la verdad es que algunas te van a sorprender y una vez las conozcas, tus problemas y dudas sobre cómo ser productivo estarán más que solucionadas.

¿Cómo ser productivo con 18 rutinas tradicionales? 

Si buscamos que tu productividad sea lo más alta posible no podemos obviar las rutinas tradicionales que se explican en las escuelas de negocio y talleres de mentoring para ser productivos, así que hemos seleccionado las 10 más útiles. Son aquellas rutinas para ser productivo que marcan la diferencia y te permiten organizar tu tiempo y tus tareas con la máxima productividad… ¿Empezamos?

1 – Despiértate temprano y empieza el día relajado (desayuna, lee las noticias, despejate)

2 – Dedica la primera media hora en el trabajo a organizar tu trabajo

3 – Haz el 20% de actividades que te aportarán el 80% de beneficios

4 – Envía emails claros y específicos que no requieran muchos intercambios de respuestas

5 – Prepara un timing aproximado para cada tarea e intenta cumplir con él 😉

6 – Desvía tu atención de tareas no productivas que no te acercan a los objetivos

7 – Realiza descansos entre horas para descansar y despejar tu mente

8 – Delega responsabilidades para dedicar tiempo a lo realmente importante

9 – Elimina las distracciones (cierra las notificaciones de email y redes sociales)

10 – Trata de centrar tu tiempo en una sola cosa (el multitask está sobrevalorado)

11 – Utiliza herramientas para medir tu rendimiento y hacer mejoras

12 – Elige unos buenos cascos y escucha buena música mientras trabajas

13 – Agrupa todas tus llamadas en un horario dentro del día

14 – Pide consejo a las personas que tienen más experiencia que tú

15 – Trabaja menos horas extras y aumenta tu productividad en las horas que trabajas 🙂

16 – Aprende a decir “no”. No siempre tenemos tiempo para todo

17 – Deja de ser tan perfeccionista, el tiempo pasa y se pierde tiempo y oportunidades

18 – Empieza a automatizar tareas, evita tareas repetitivas que consumen tu tiempo

como-ser-productivo-infografia

 

¿Cómo ser productivo con 12 consejos? 

Hemos hablado de 18 rutinas para ser productivo, no cabe duda que te serán muy útiles y les sacarás el máximo provecho, pero creo conveniente y necesario para aumentar tu productividad los siguientes consejos para ser productivo… ¡Apunta!

1 – Marca objetivos personales 🙂

2 – Hacer una lista de tareas cada día 

3 – Evita tareas improductivas que no te acercan a tus objetivos

4 – Optimiza tu tiempo, seguro que hay una forma más rápida de hacer tus tareas 

5 – Descansa cada 2 horas, pequeñas pausas de 10 minutos para beber agua y comer algo

6 – Haz cambios de tareas para no aburrirte

7 – Organiza y decora tu espacio de trabajo 

8 – Ten a mano un bloc de notas

9 – Aprende a confiar y delegar 😉

10 – Haz deporte

11 – Come saludable

12 – Utiliza la tecnología

¿Cómo ser más productivo con 10 apps?

Siguiendo el último consejo acerca de cómo ser productivo, debes saber que existen muchas aplicaciones para ser productivo, aplicaciones para tu móvil de productividad que pueden ayudarte a lograr tus metas… ¿Quieres conocerlas?

1 – Evernote

Crea notas, haz fotos, genera listas, graba voz, guarda enlaces… Una infinidad de posibilidades. Sincroniza esta aplicación en tu móvil, tablet y pc y conecta con la nube.

aplicaciones-productividad-evernote

2 – Ipassword

Las contraseñas ya no serán un problema. Genera contraseñas largas, únicas y también encriptadas para todas tus cuentas y las recuerda de forma automática. Con esta app, solo necesitarás recordar una contraseña, del resto se encarga Ipassword. Compatible con Smartphones y pc.

app-personas-productivas

3 – Check (Intuit)

En una vida tan ajetreada como la tuya, necesitas alguien que te recuerde tus pagos mensuales, ¡Da la bienvenida a check! Te mantendrá al día de tus pagos y facturas, y si quieres monitoriza tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Automatiza tus pagos. Una auténtica bestia para organizarse… ¿La quieres? Será esencial para solucionar tus dudas acerca de como ser productivo 😉

productividad-aplicaciones-movil

4 – Lift

Una app para desconectar de todo y relajarte. Una especie de entrenador personal que te ayudará a practicar actividades, al crecimiento personal, meditación, o incluso cómo ser más productivo.

aplicacion-productividad-movil-lift

5 – Pushbullet

Crea un puente entre todos tus dispositivos y transfiere datos entre ellos de forma rápida y sencilla. Envía una foto de tu móvil al pc, envíate un email a ti mismo, sincronizar la subida de fotos o muchas otras cosas gestionadas con sus respectivas notificaciones. Ganarás tiempo y productividad.

aplicaciones-moviles-para-productividad-

6 – Trello

Una de las mejores herramientas para trabajar en equipo y organizar tus proyectos. Muestra tu proyecto, asigna tareas, controla el avance de las tareas, comentalas y gestiona todo desde una misma aplicación disponible para pc y dispositivos móviles y tablet.

aplicaciones-moviles-productividad-trello

7 – Todoist

Una de aquellas aplicaciones indispensables para los que tienen el hábito de hacer listas de tareas. Crea tus listas, fija prioridades, marca las completadas, genera notificaciones… ¡La aplicación que necesitas para controlar tu productividad!

mejores-apps-productividad-todoist

8 – Toggl

Si quieres controlar el tiempo que dedicas a cada una de tus tareas, Toggl es tu aplicación. Esta app hace un seguimiento del tiempo que inviertes en cada proyecto… ¿Cuando empiezas?

aplicaciones-productividad-toggll

9 – Zapier

¡Bienvenido a tu nuevo gran amigo! Aprende a automatizar tareas y ganar muchísimo tiempo. Es un servicio web que te permite automatizar tareas entre aplicaciones. Creando diferentes reglas, la maquinaria trabajará por ti… ¿Aún flipas con este gran descubrimiento? Cómo ser productivo ya no será un problema.

zapier-app-personas-productivas

10 – Gotomeeting

Con esta aplicación vas a ahorrar dinero y tiempo en tus reuniones. Con ella podrás hacer reuniones por videoconferencia con hasta 25 personas diferentes. Sus grandes ventajas son poder compartir documentos y controlar quién está en la reunión. ¡Las reuniones del siglo XXI!

reuniones-productivas-gotomeeting

Y hasta aquí las 10 apps imprescindibles para que la pregunta ¿Cómo ser productivo? no sea un problema. Seguro que muchas de ellas no las conocías y gracias a ellas vas a conseguir mejorar tus índices de productividad, la tecnología va a ser nuestra gran aliada a la hora de aumentar nuestra productividad como empleados… ¡No lo olvides!

Ahora que ya hemos acabado, si quieres seguir leyendo, creo que estos son los post que más te pueden interesar:

Te invito personalmente a seguir las últimas noticias y guías para ser feliz en el trabajo en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Google+. Y si te ha gustado el post para ser productivo y consideras que puede ser útil para tus compañeros de trabajo y amigos… ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES! Te lo agradeceré 🙂

 

¿Qué te han parecido las rutinas y los consejos para ser más productivo?

¿Qué APP de productividad has decidido descargar en tu móvil?

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “¿Cómo ser productivo? 18 rutinas, 12 consejos y 10 apps