Me gusta, me gusta mi trabajo.
Me encanta oír el despertador y leer las noticias del sector mientras bebo mi café y disfruto un croissant. Me gusta conducir, coger el tren, el metro o el bus. Pensar en aquellas cosas que hoy nos van a permitir dar un pasito más en la empresa.
«Sí, soy un workaholic»
Me declaro apasionado, apasionado de poder compartir equipo con esas personas que me apoyan y me enseñan tanto cada día. Me gusta que me escuchen, que no den portazo a mis ideas locas, que estén dispuestos a arriesgar y que confíen en mí. Pero también me gusta escuchar, me gusta apostar por mis compañeros y aprender de ellos.
Disfruto, disfruto de cada problema, obstáculo e impedimento que se me presenta. Pero disfruto aún más con cada solución, aportación e ideas. Me considero afortunado, afortunado de compartir valores e ideales con el resto de trabajadores… ¡De ir todas a una!
Y es que no es fácil, no es fácil llegar a ser feliz en el trabajo, encontrar el equilibrio y las condiciones. Pero como se suele decir, nada es fácil, he luchado como un jabato en conseguirlo, he perdido horas de sueño para aprender y ser un profesional, he trabajado hasta altas horas de la madrugada y he abandonado tiempo de ocio mientras lo lograba… Pero soy feliz.
Soy feliz de disfrutar de lo que hago, de considerar mi trabajo un hobbie. Soy feliz de poder hablar de trabajo con una sonrisa en la cara, de considerar a mis compañeros amigos, de compartir objetivos, fracasos y logros. Y eso va por todos vosotros, lo sabéis.
«Ser feliz en el trabajo es posible»
Y poseo la suerte de llevar el trabajo un poquito más allá, de compartir momentos con mis compañeros, comer con ellos, tomar una fría cerveza después del trabajo y reír si es necesario. Porque señores, ser feliz en el trabajo es posible.
Y cada vez somos más, somos más los que cada noche nos acostamos leyendo un libro, siguiendo a nuestros referentes y disfrutando vídeos que nos aportan ideas y motivación. Somos más y más workaholic, auténticos enfermos del trabajo.
Gracias por el blog! un post excelente.
Os dejo una reflexión personal al respecto. Espero que aporte al debate
https://balcon40.com/2015/12/15/aprender-ser-feliz-en-trabajo/
Un abrazo
Hola Virginia,
Muchas gracias por tu comentario y por aportar tu reflexión personal. La felicidad en el trabajo debe ser el reto de empresas y trabajadores, toda información es bienvenida.
Un saludo Virginia,
te esperamos de nuevo por aquí.