Pet friendly empresas: ¡Animales en la oficina! 1


oficinas-pet-friendly

¿Pet friendly?, ¿Animales en la oficina?

La posibilidad de llevar tus animales a la oficina es aún escasa, las empresas no contemplan aún las mascotas en la oficina como una práctica habitual. Sin embargo, empezamos a ver compañías pet friendly donde los trabajadores pueden llevar animales a la oficina… ¡Genial idea!

Es increíble pensar en empresas y oficinas pet friendly… ¿Te imaginas a tu perro, gato o hámster corretear por las oficinas de tu empresa? Ahora empieza a ser posible, entre las medidas de conciliación familiar y laboral de las empresas más punteras empieza a instaurarse el término “Pet Friendly”.

 

¿Pero qué es exactamente ser “Pet friendly”? 

La expresión “Pet Friendly” consiste en permitir la entrada de animales en un recinto, oficina o local . También es muy conocido el vocablo “Dog Friendly”, que viene a ser lo mismo, permitir una raza de animales en la oficina en concreto, los perros.

Pero si estas palabras no son suficiente, aquí tienes un experimento muy divertido sobre animales en la oficina… ¡No podrás evitar sacar una sonrisa! 🙂

¿Y qué Ventajas tiene permitir animales en la oficina? – Ventajas oficinas Pet friendly

Las oficinas Pet Friendly u oficinas Dog Friendly, tienen una serie de beneficios para los trabajadores que es interesante conocer, después de este artículo probablemente pienses en permitir animales en las oficinas. ¡6 ventajas de las oficinas Pet Friendly!

1 – Reduce el estrés: La tranquilidad de saber que las mascotas no están solas y la alegría que producen en el trabajador tener a su mascota cerca, reduce su estrés increíblemente. El simple hecho de acariciar a tu perro o gato… ¿Como no va a relajar? 🙂

2 – Fomenta la creatividad: Los momentos de descanso con la mascota y con los compañeros puede dar lugar a ideas creativas y divertidas fruto de un ambiente relajado y agradable.

3 – Mejora la productividad: La felicidad del empleado, la reducción del nivel de estrés y la creatividad contribuyen a un aumento de la productividad.

4 – Incrementa la comunicación: Presentar a tu perro o únicamente la simple presencia del animal, hará que haya una mejor relación entre empleados y se genere una beneficiosa comunicación.

Okey, muy bonito… ¿Y los datos que demuestran esto? Tranquilo, está todo controlado, como hemos podido extraer de altonivel y según un estudio de la Universidad de Michigan, 17% de los trabajadores en EEUU disfruta de oficinas Pet Friendly. De estos, 70 millones de trabajadores en empresas Pet Friendly asegura que los animales en la oficina reducen la tensión laboral. Además, 46 millones aseguran rotundamente que aumentan su productividad cuando tienen cerca a sus mascotas en la oficina. Pero eso no es todo, según la Asociación Americana de Hospitales para Animales, todo aquella persona que ha participado en terapias con animales disfruta de grandes beneficios. El 92% tiene mejoras de salud, el 76% reduce su nivel de estrés, el 65% es capaz de asegurar una mejor salud mental y el 31% ha mejorado la condición física.

¿Tiene algun inconveniente permitir animales en la oficina?

A pesar de que son mayoritarios los beneficios de una política Pet Friendly, también debemos nombrar sus inconvenientes… ¿Quieres conocerlos?

1 – Distracciones y falta de concentración: Una mascota requiere atención, el empleado debe conocer los límites de la política pet friendly.

2 – Higiene: Debes tener en cuenta que los animales, como las personas, tienen sus necesidades. Deberás establecer turnos de paseo o contratar a un cuidador.

3 – Alergias: Algunos empleados pueden ser alérgicos, establece medidas de control.

 

¿Puedes nombrarme empresas Pet Friendly?

Si, puedo nombrarte a empresas Pet Friendly u oficinas Dog Friendly. Muchas de ellas te las puedes imaginar, pero tal vez te sorprenda alguna… ¡Ahí van las compañías Pet Friendly más conocidas!

  1. Google (Dog Friendly – aunque no descartan otros animales, aman a los perros)
  2. Amazon (Pet Friendly)
  3. Facebook (Pet Friendly – Guarderías para mascotas)
  4. Ben & Jerry’s (Pet Friendly)
  5. Procter & Gamble (Pet Friendly)

Google-pet-friendly

amazon-pet-friendlyfacebook-dog-friendlyben-jerries-pet-friendlyprocter-gamble-pet-friendly

 

 

 

Y si quieres que te nombra algunas empresas Pet Friendly que permiten animales en la oficina en España… Debes conocer: Campus Google (Madrid), Utopicus (Madrid), The Cocktail (Madrid), The Blitz (Barcelona), Affinity (Barcelona)… ¡Se aceptan más empresas, cuentamelas en un comentario!

Quiero una oficina Pet Friendly… ¿Algun consejo o recomendación?

Si te preguntas ¿Cómo ser una empresa pet friendly? o ¿cómo tener oficinas pet friendly? el mejor consejo que te pueden dar antes de convertir tu lugar de trabajo en oficinas pet friendly es seguir el siguiente proceso:

1 – Comprobar que se permiten animales en tu edificio.

2 – Asegurarse de que tu seguro de empresa no tiene cláusulas anti-animales.

3 – Estudiar la aceptación de tus empleados hacia esta política de animales en la oficina.

4 – Analiza si tienes espacio suficiente para los animales en la oficina.

5 – Crea una normativa clara respecto a tu política Pet Friendly o Dog Friendly (espacios pet friendly, turnos de paseo o cuidador, comité de dueños, reglas…)

Otras recomendaciones:

  • Diseña una zona o espacio para los animales
  • Ten en cuenta que algunos trabajadores tienen alergia o miedo a los animales (Tal vez debería existir una zona libre de animales)
  • Cuida la higiene del espacio donde los animales van a correr a sus anchas.
  • Pon a un cuidador de animales si es necesario.
  • Equipa el espacio con juguetes y utensilios de comida y bebida.
  • Evalúa a los animales antes de aceptarlos (Deben ser animales sociables)
  • Si no consideras oportuno tener animales todos los días, fija un día a la semana.

Nota: Para los que no quieren una oficina Pet Friendly pero quieren dar la oportunidad a sus empleados de presentar a sus mascotas en la oficina, les interesa el “Take Your Dog to Work Day” donde los trabajadores pueden llevar a sus mascotas a la oficina el 21 de Junio.

animales-oficina-dog-friendly

Así, hemos visto que unas oficinas Pet Friendly pueden ser una buena medida de conciliación familiar y laboral (Guía de conciliación familiar y laboral para empresas). No debes descartar la opción de permitir animales en la oficina, te recomendamos que estudies la oportunidad y consultes a tus empleados como recibirían esta propuesta… ¡Estoy seguro de que les encantará! 😉

La felicidad del empleado es un factor competitivo diferencial, en Departamento de Felicidad asesoramos a empresas con el objetivo de lograr una empresa feliz y con una cultura corporativa fuerte. Nuestro algoritmo de felicidad nos permite identificar el nivel de bienestar de los empleados en más de 15 factores y ofrecer soluciones a cada uno de ellos como puede ser crear unas oficinas pet-friendly.

Ya solo me queda invitarte a Facebook, Twitter y Google+… ¡Cuento contigo! Serás el primero en enterarte de las últimas tendencias en la felicidad en el trabajo. Por cierto, he pensado que si has leído este post, pueden interesarte también estos otros… ¡Tú decides! 🙂

Tu y yo sabemos que a los amantes de los animales les encantará leer este post, así que… ¡COMPARTE! 🙂

 

¿Has tenido la oportunidad de llevar a tus animales a la oficina?

¿Te gustaría poder hacerlo?


Dejar un comentario

  • Responsable » Manuel Leandro Romero Álvarez, encantado :)
  • Finalidad » Gestionar los comentarios
  • Legitimación » Tu consentimiento
  • Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, con servidores en Europa
  • Derechos » Podrás accceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Una idea sobre “Pet friendly empresas: ¡Animales en la oficina!