¡TOP 21 PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL! 1


Profesiones del futuro en marketing online

¿Cuáles son las profesiones del futuro en marketing digital? No es un secreto que estamos ante un cambio significativo en la demanda de empleo. Pocos sectores, por no decir ninguno, se escapan de la persecución de la era digital… ¡Welcome to la era digital!

Como ya comentamos en nuestro primer artículo: “TOP 40 profesiones del futuro: trabajos con futuro” el año 2020 nos encontraremos con una demanda de 825000 ofertas de empleo digitales que no estarán cubiertas. Entre todas estas, un elevado número corresponderás a las profesiones del futuro en marketing digital  y la pregunta es… ¿Por qué las profesiones del futuro en marketing digital tendrán tanta demanda?

Bien, es sencillo. Ante tal demanda de digitalización de los sectores tradicionales, no es suficiente con crear una web y esperar a que lleguen los visitantes y potenciales clientes por arte de magia. Si quieres que tus clientes te vean y lleguen a tus productos o servicios y además te compren… ¡Necesitas en tus filas a las profesiones del futuro en marketing digital!

A través de estos dos vídeos podrás entender mejor la importancia de las profesiones del futuro en marketing online:

Análisis del marketing online en Canal Extremadura Análisis del marketing digital

Para ampliar más sobre los motivos de la importancia de las profesiones del futuro en marketing digital, y que tengas suficientes motivos para pensar en incorporar a tus filas las profesiones del futuro en marketing digital vamos a hacerte reflexionar en la importancia de estos a través de la definición de cada uno de sus puestos.

Por si fuera poco, y te nacen unas ganas estratosféricas de estudiar una de las profesiones del futuro en marketing digital, vamos a decirte dónde estudiar profesiones del futuro… ¡Lee atentamente! 😉

Bien, pasemos a la gran lista, al esperado TOP 21 PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL

Antes de empezar debes tener en cuenta, que estas ante un análisis de las profesiones del futuro en marketing digital y que muchas de estas profesiones aún no son muy reconocidas. De hecho, muchas de las profesiones del futuro en marketing digital aún no han nacido. Así que seguramente en unos pocos meses volveremos a actualizar esta lista y te esperamos de nuevo por aquí 😉 ¡Es una buena idea seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter!

Profesión

Descripción

Recursos para profundizar

Digital Marketing Manager

Se encarga de definir y llevar a cabo el plan de marketing digital y estudiar los indicadores de rendimiento. Entre sus especialidades deben estar el SEO, SEM, redes sociales, email marketing y afiliación. Entrevista a Nacho de Pinedo (CEO ISDI), Luis Ferrándiz (CEO de ADN Iberia) y Luz Sguerra (Digital Marketing Manager de Roche) en el blog de cincodias.com)

Digital Media Planner

Su rol consiste en planificar los medios digitales que usará la empresa en campañas publicitarias. ¿Medios de comunicación, redes sociales, televisión, APP’s mobile? ¡Lee 10 tips para ser un buen digital media planner!

Digital Communication Specialist

Además de definir la estrategia de comunicación, la implementa. Trata de generar unos contenidos atractivos y de calidad.  Pdf sobre la comunicación digital 

SEO Specialist

Es el encargado de dar visibilidad a la empresa en los medios digitales a través del posicionamiento en buscadores (SEO). Además de estudiar y aplicar estrategias SEO, define las palabras clave para la compañía. Guía oficial de Google sobre el posicionamiento en los motores de búsqueda.

SEM Specialist

Es el responsable de definir, implementar y optimizar sobre la marcha las campañas de publicidad de pago en buscadores. Información sobre los exámenes de certificación en Adwords.

Lead Marketing Specialist

Como especialista, se encarga de captar leads y usuarios a través de páginas de aterrizaje y formularios web. Aprende más sobre Lead Management en este artículo de MarketingDirecto.

Affiliate Marketing Specialist

Responsable de la red de afiliación de la empresa. Desarrolla y gestiona planes de afiliados. Descubre más acerca del marketing de afiliación con el post de Rubén Alonso.

Adquisition Specialist

Es el encargado de crear, desarollar y estudiar las estrategias de captación de usuarios en los diferentes medios digitales. En este artículo de Carlos Bravo en marketingguerilla.es, podrás conocer algunos de los factores clave para conseguir clientes.

Social CRM Manager

Especialista en crear, desarrollar y analizar las estrategias de relación con el cliente (buyer journey). A través de campañas CRM trabaja la fidelización de clientes. Conoce en profundidad el funcionamiento de un CRM con esta explicación que encontrarás en Wikipedia.

Social Media Manager

Se encarga de crear contenido y gestionar las estrategias de social media a nivel de marca y venta de productos o servicios. Social Media Manager vs Community Manager en este artículo de Puromarketing.

Community Manager

Es el responsable de crear y dinamizar comunidades en las redes sociales. Su cometido es convertir la red social de la empresa en un punto de encuentro entre la empresa y sus clientes. La figura del Community Manager en el artículo de tendenciasweb.

Inbound Marketing Specialist

Especialista en captar y fidelizar clientes, diseña y lleva a cabo la estrategia de Inbound Marketing de la compañía. Define el cliente ideal y los contenidos para este cliente. Inbound Marketing: ¿Qué es? Origen, metodología y filosofía.

Digital Account Manager

Es el encargado de gestionar el equipo de cuentas y hacer cumplir las cuentas digitales para incrementar los ingresos de la compañía. En MarketingDirecto.com te explican el papel del Digital Account Manager.

Content Manager

Responsable de definir e implantar una estrategia de contenidos en la web, el blog y las redes sociales. Post de misapisportuscookies: qué hace un Content Manager.

Copywriter

Su cometido es crear los contenidos de los copies, de cada mensaje para conectar con los clientes e incidir sobre su intención de compra. Además, realiza pruebas y analiza resultados.  Post de Vilma Nuñez: ¿Qué es el Copywriting? 

Branded Content Specialist

Se encarga de definir las pautas de un contenido atractivo para la marca que cree engagement y conecte con el público o clientes de la compañía. Post de InboundCycle: Branded Content

Big Data Analyst

Es especialista en la extracción de conocimientos de grandes bases de datos, así como de hacer comprensible toda esta información. Post del blog de IEBS: Big Data Analyst

Mobile Marketing Manager

Es en responsable de definir e implementar el plan de marketing para móviles, definir un presupuesto y controlar los resultados. Estudio de Mobile Marketing realizado por IAB, Elogia y Repsol

Digital Analyst

Es un experto en el diseño y ejecución de estrategias de analítica digital. Extraer, ordenar y dar sentido a los datos para optimizar las ventas es su cometido. Noemi Ribal: ¿Qué es un analista digital?

Ecommerce Analyst Specialist

Es especialista en diseñar, ejecutar y estudiar las estrategias de medición online de un ecommerce. Da sentido a los datos para optimizar las ventas. Google: analítica en un ecommerce

Ecommerce Manager

Como responsable de la estrategia digital de un ecommerce, trata de obtener el mejor ROI posible y analizar sus desviaciones. Entrevista sobre la figura del ecommerce Manager a Pablo Rabanal (CEO de reclamador.es), Daniel Pérez Colomar (fundador de Stop&Walk) y Aquilino Peña (Kibo Ventures)

Una enorme lista con las 21 profesiones del futuro en marketing digital, sus descripciones detalladas, recursos externos y material para formarse. Pero si crees que necesitas algo más para estar preparado para las profesiones del futuro en marketing digital, podemos ayudarte aún más.

En una pequeña lista, vamos a nombrar los mejores centros de estudios para estudiar algunas de las 21 profesiones del futuro en marketing Digital, así que atento y toma nota con papel y boli o aún mejor… ¡Con tu ordenador o tablet! Estamos en la era digital 😉

trabajos del futuro en marketing digital infografia

TOP 11 CENTROS DE ESTUDIOS PARA LAS PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL

CENTROS PRESENCIALES PARA ESTUDIAR LAS PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL

Centro de estudios

Descripción

ESIC

Escuela de negocios líder en la enseñanza de marketing en España, fundada en 1965. Adscrito a las universidades “Rey Juan Carlos” y “Miguel Hernández”

ESADE

Institución académica universitaria independiente, creada en 1958. Desde 1995 forma parte de la Universidad “Ramon LLull”. Tres áreas principales de actividad: Investigación, formación y debate social

EAE

EAE Business School, desde 1958, forma a directivos y profesionales capacitados para desempeñar funciones en el ámbito empresarial. Combina la parte teórica con la práctica.

KSchool

Escuela fundada en 2011 que cubre la demanda de cursos y formación para profesionales de internet y de las nuevas tecnologías. Cubre los nichos de mercado que no están cubiertos por títulos oficiales.

CENTROS ONLINE PARA ESTUDIAR LAS PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL

Centro de estudios

Descripción

IEBS

La escuela de negocios de la Innovación y los emprendedores. Alternativa real al modelo tradicional de enseñanza.

INESDI

Primera escuela empresarial especializada en innovación digital. Modelo académico basado en la adquisición de Institución creada por conocidos profesionales con el objetivo de cambiar hacia un nuevo modelo económico que maximice el potencial de personas, profesionales, empresas y mercados en España y Iberoamérica.

ISDI

Institución creada por conocidos profesionales con el objetivo de cambiar hacia un nuevo modelo económico que maximice el potencial de personas, profesionales, empresas y mercados en España y Iberoamérica.

Internet Academy

Especialistas en la formación online de profesionales de internet. Formación tutorizada y de calidad.

CURSOS CORTOS PARA ESTUDIAR LAS PROFESIONES DEL FUTURO EN MARKETING DIGITAL

Centro de estudios

Descripción

Udemy

Plataforma de cursos online de pago y gratuitos. Reúne a grandes profesionales para cada disciplina y tienes la libertad de crear cursos gratuitos o de pago.

Foxize School

Escuela de negocios experta en el mundo digital dirigida a profesionales. Negocios, emprendimiento, marketing, comunicación, analítica, comercio electrónico y habilidades digitales.

Aula CM

Escuela de Comunicación y Marketing Online. Apasionados del mundo de la comunicación online, el Community Manager y el Marketing de Contenidos.

Después de esto, conoces en profundidad las 21 profesiones del futuro en marketing digital y además te hemos contado dónde estudiar profesiones digitales y las características de cada uno de los centros. Espero que este artículo se convierta en una pequeña guía para ti a la hora de conocer y estudiar (si es tu caso) una de las profesiones del futuro en marketing digital… ¡Será un auténtico honor! 🙂

Recuerda que es muy probable que nos veamos obligados a ir actualizando esta lista por lo que sería interesante que nos siguieras en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y te añadieras a la lista de suscriptores… ¡Así podremos avisarte!

Ahora, te voy a pedir algo… Si te ha gustado, ¡COMPARTE ESTA GUÍA!

EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS… ¡LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN! 😉

 

 


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