TOP 11 profesiones del futuro en Desarrollo Web y APP


trabajos-futuro-desarrollo-web-app

¿Te has preguntado cuales son las 11 profesiones del futuro en Desarrollo web y APP? Todos conocemos la exagerada demanda de profesionales expertos en programación web y desarrollo de apps que existe hoy día… ¡Y no es temporal!

A todos y cada uno de nosotros nos importa, o debería importarnos, nuestro futuro y a menudo solemos informarnos de qué nos depara el tiempo y cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro. Es lógico y comprensible que nos preocupe nuestra estabilidad laboral, pero ahora, como nunca antes, la estabilidad laboral es muy complicada. Los cambios son cada vez más rápidos y la conocida frase de “renovarse o morir”… ¡Tiene más sentido que nunca!

“Renovarse o morir”

La demanda de profesionales en desarrollo web y app va en continuo aumento y no va a hacer otra cosa que seguir aumentando… ¿Por qué? Estamos ante la digitalización de los negocios tradicionales, la llamada era digital y nos invade el internet de las cosas. Así que las profesiones del futuro en desarrollo web y app han llegado para quedarse…
Para que lo veas más claro, según datos extraídos del estudio “Grand Coalition for Digital Jobs”, en el año 2020, en aproximadamente 5 años, Existirá la friolera de 825000 empleos digitales no cubiertos. Una pequeña idea de la proyección que implica lo digital en nuestro futuro… ¿No te ha sorprendido?

A nadie se le escapa tampoco que entre las profesiones del futuro en desarrollo web y app van a tener un papel importante, básico, las aplicaciones móviles, más conocidas por el nombre de APP’s móviles. Hoy día, según el señor Google, las búsquedas móviles superan de largo las búsquedas de escritorio y las aplicaciones móviles empiezan a abrirse camino a pasos agigantados para tener poder en muy poquito tiempo. Por ello, hay que reciclarse continuamente en estas profesiones del futuro en desarrollo web y app si no quieres quedarte fuera del mundo laboral del futuro.trabajos-futuro-programacion

Este es un artículo más de la saga que se desprende del extenso y trabajado artículo: “TOP 40 profesiones del futuro: ¡Trabajos con futuro!”. El primer resumen especializado fue “TOP 21 profesiones del futuro en marketing digital” y ahora nos toca hablar de otro futuro, el del TOP 11 profesiones del futuro en desarrollo web y app… ¡Nadie debe quedarse fuera!

Si hablamos de las 11 profesiones del futuro en desarrollo web y app, primero hay que conocer términos como JAVA, Javascript, PHP, Phyton, .net, C, C++, C#, SQL, Ruby, PERL…  ¡Y algunos otros! Así que si te interesa formar parte de los trabajos del futuro en desarrollo web y app y no conoces estos términos y lenguajes de programación, ya estás tardando en aprender 😉

Para ello, si quieres formarte en el mundo de la programación y los coders, creemos que te será muy útil en tus primeros pasos, aprender lo básico en codeacademy, dónde podrás aprender HTML&CSS, SQL, JAVA, PHP o Phyton entre otras. Y lo que es mejor, ¡es gratis! 

Para los que dudáis que lenguajes de programación deberías aprender, tal vez os interese este post donde hablan de los lenguajes de programación mejor pagados del mundo 😉

Pero esto son solo los lenguajes de programación, como el que sabe un idioma, ahora toca expresar las ideas y en las profesiones del futuro en desarrollo web y app es lo que importa. Así, las profesiones del futuro en desarrollo web y app son de lo más variopintas y si estás interesado en prepararte para las profesiones del futuro en desarrollo web y app, ¡Lee atentamente este post!

trabajos-futuros-programadores

TOP 11 PROFESIONES DEL FUTURO EN DESARROLLO WEB Y APP

Profesión

Descripción

Web developer and Designer Manager

Se encarga de diseñar, crear y seguir un sitio web y gestionar las bases de datos.

APP Developer & Mobile Designer

Su función es diseñar y desarrollar aplicaciones móviles y adaptar estas a todos los entornos y dispositivos

Serious Games Developer

Desarrollan el software para crear videojuegos y los adaptan a los diversos dispositivos y plataformas.

User Experience

Estudia al usuario y diseña un formato de web usable y con una buena experiencia de usuario.

Data Scientist

Muestra de forma sencilla y comprensible la información extraída del big data.

Big Data Analyst

Extrae la información de grandes bases de datos y la hace comprensible a través de su análisis.

Open Data Specialist

Se encarga de crear y gestionar sistemas de consulta digital recolectando datos de fuentes y organismos públicos, respetando la información sensible.

Augmented Reality Specialist

Desarrolla y gestiona aplicaciones de realidad aumentada, utilizando sistemas de pantallas.

Internet of Things Specialist

Crea plataformas para conectar las cosas a internet, desarrolla el software y la infraestructura.

Online Security Manager

Protege los datos y la privacidad de plataformas online tanto a clientes y usuarios como a la propia empresa.

Cloud Manager

Gestiona, actualiza y protege la información que la compañía guarda en la nube.

Una lista de 11 profesiones del futuro en desarrollo web y app que no deja indiferente a nadie y que permite a los de este mundillo prepararse para las profesiones del futuro. Reciclarse y avanzar no es una opción, es una obligación. Conocer los últimos lenguajes de programación, las nuevas tecnologías, herramientas novedosas y tendencias en codificación será un argumento más que convincente para triunfar en las profesiones del futuro en desarrollo web y app.

También es verdad, que los que estén preparados para este futuro próximo, van a tener trabajo seguro y muy bien pagado (descubre en este post de Computerhoy los sueldos de los programadores). Los equipos de IT, también llamados de I+D por algunos, están muy cotizados y la demanda empieza  superar de largo la oferta… ¿A qué estás esperando?

Te recuerdo que tenemos dos post previos a este que te pueden interesar:

Y si ya tienes trabajo y te gustaría un aumento de sueldo, te será útil esta guía:

Si te ha gustado este post y quieres compartirlo con tus amigos más frikis te lo agradeceré… ¡COMPARTE! 🙂

Por otra parte, me gustaría invitarte a ser más feliz en el trabajo y conocer algunos tips e ideas a menudo sobre el bienestar laboral y la salud en la empresa… ¿Por qué no nos sigues en Facebook, Twitter y/o Google+?

 

Tienes el futuro en tus manos… ¿Vas a aprovecharlo? 😉

Dejar un comentario

  • Responsable » Manuel Leandro Romero Álvarez, encantado :)
  • Finalidad » Gestionar los comentarios
  • Legitimación » Tu consentimiento
  • Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, con servidores en Europa
  • Derechos » Podrás accceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos